La poligamia, una práctica que atenta contra el bolsillo

Un estudio revela que cada vez hay menos hombres que solventan a más de una mujer por cuestiones de costos

El anhelo de muchos hombres en mantener a varias mujeres puede convertirse en un carga pesada desde el punto de vista económico. Según un estudio publicado en el diario inglés Financial Times, esta práctica no contribuye a romper el círculo de la pobreza

Según un estudio realizado por el diario londinense Financial Times, la práctica de la poligamia puede convertirse en un problema para el desarrollo económico.
De acuerdo al trabajo realizado por tres economistas isrelíes, la poligamia -una práctica que aún persiste en el Africa subsahariana, Egipto y Tailandia- hace que sea muy difícil para los países romper con el círculo de pobreza.

Esta práctica, concluye el trabajo titulado "El misterio de la monogamia" y publicado por el Centro de Investigación para Políticas Económicas, señala que los hombres ricos invierten su dinero "en cantidad antes que en la calidad" de la educación de sus hijos, ya que los recursos del padre deben destinarse a un mayor número de descendientes.

Eric Gould, Omer Moav y Avi Simhon, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, arribaron a estas conclusiones en base a un estudio realizado en Costa de Marfil, donde comprobaron que cuatro de cada diez mujeres en edad reproductiva compartían su marido con otra mujer.

En países como Costa de Marfil, los hombres más ricos tienden a casarse con más mujeres.

Sin embargo, el trabajo demostró que los hombres más cultos prefieren encontrar parejas con buena educación, porque tienen mayores probabilidades de engendrar hijos cualificados y con potencial para ganar mucho dinero.

No obstante, en países desarrollados se han dado casos de poligamia. Como el caso que ocurrió agosto de 2001 en el estado norteamericano de Utah, cuando el mormón Tom Green fue condenado a cinco años de prisión: uno por cada una de sus esposas.

Según una nota publicada en el diario La Nación, e hombre, padre de una treintena de hijos, se convirtió en el primero en ser juzgado por poligamia en Estados Unidos en medio siglo.

Read more!