El ex delantero de River Plate, Maximiliano López, futuro refuerzo del Barcelona de España, llegó el miércoles al aeropuerto El Prat, de esa ciudad.
Cerca de las 18.30 (14.30 de la Argentina) López, vestido con jeans azules y campera de cuero negra, apareció en el hall principal del aeropuerto y fue custodiado, rápidamente, hacia una camioneta sin hacer declaraciones a los numerosos medios presentes en el lugar.
López dará mañana una conferencia de prensa en el estadio Nou Camp y luego será sometido a la revisación médica, para ultimar los detalles de su llegada al Barcelona, que se haría por unos 5,5 millones de euros.
Varios simpatizantes con las camisetas del seleccionado argentino y del Barcelona se acercaron al aeropuerto para agasajar al delantero, pero debieron conformarse con un simple saludo lejano, desde la puerta de la camioneta, con un brazo en alto. Los responsables de prensa del club catalán tuvieron varias discusiones con los periodistas que cubrieron la llegada de López, por la forma intempestiva en la que fue 'sacado' del aeropuerto, sin decir ni una palabra.
Mientras algunos hinchas expresaron sus deseos de "muchos goles" y "ayuda al Barsa para conseguir títulos", otros se mostraron disconformes con la magnitud de la custodia hacia el atacante argentino. "Ni que fuera Maradona", sostuvo un hincha, ante la avalancha de periodistas corriendo y empujándose con los custodios de López, en busca de una palabra de la nueva figura del Barcelona
El jugador pasará mañana la pertinente revisión médica a la espera de que se firme el acuerdo entre Barcelona y River que permita su presentación como jugador azulgrana el próximo viernes
La firma del contrato sufrió una pequeña demora debido a un detalle en la documentación que acompaña la operación.
Dirigentes de River viajarán a España finalmente para finiquitar el traspaso probablemente el viernes.
El jugador aprovechará la jornada de mañana para realizar el reconocimiento médico con los profesionales del Barcelona, paso previo a la firma de su contrato que en principio abarcará lo que resta de la temporada 2004-05 y otras cuatro, tramo por el cual el club azulgrana abonará seis millones de euros.
En principio, el Barcelona planeaba presentar en sociedad al rubio, de 20 años, en la tarde de mañana jueves, pero habría una demora de aproximadamente 24 horas en los planes originales.El anuncio de la postergación en la firma de contrato fue difundido este mediodía en Buenos Aires.
Desde Barcelona se insistió en que la operación no corre peligro alguno pero que persisten "flecos" que demoran su ejecución. Desde Buenos Aires se puntualizó que faltan detalles acerca de las garantías.
López es el segundo refuerzo "de invierno" encarado por los catalanes, actualmente punteros de la liga 2004-05, con siete puntos de ventaja sobre su tradicional adversario, Real Madrid.
La primera de las adquisiciones del Barcelona fue el defensor italiano Demetrio Albertini, procedente del Atalanta, de Bérgamo y ex jugador del Milan, quien superó ayer satisfactoriamente las pruebas físicas, informó el diario español Marca.
Una encuesta apuntada a los seguidores del Barcelona, difundida por la página web del diario deportivo español As, certifica que la mayoría de las respuestas consideran que el club catalán "no se ha reforzado satisfactoriamente" con la llegada de López y Albertini.
Sobre un total de 8397 visitas a esa página el 57 por ciento opinó en tal sentido, mientras que el 42 por ciento estimó que se trata de refuerzos satisfactorios.Por otra parte, trascendió que el próximo ojetivo del club catalán, es el zaguero central Gonzalo Rodríguez, quien viene teniendo muy buenas actuaciones en el Villarreal.