El Banco Itaú Buen Ayre compró en 1.9 millones de pesos una acción del Mercado de Valores (MerVal) de Buenos Aires, la cual será incorporada a la nueva sociedad de Bolsa conformada por la entidad financiera que comenzará a operar a partir del mes de marzo.
Itaú Sociedad de Bolsa Sociedad Anónima es el nombre que lleva este nuevo emprendimiento de la institución de origen brasileño, "pensando en la integración de los mercados de capitales dentro del Mercosur", según manifestó el banco a través de un comunicado.
Itaú es el segundo banco privado de América Latina, presente en Argentina desde 1979, como institución corporativa y de comercio exterior primero, y como entidad financiera minorista a partir de 1995, mediante la apertura de una red de sucursales.
En 1998 adquirió el Banco del Buen Ayre, creándose así Banco Itaú Buen Ayre.
En la actualidad posee 78 sucursales -una de las redes más importantes del área metropolitana- con presencia en La Plata, Mar del Plata, Rosario y recientemente Mendoza.
A su vez, tiene 31 bancos en plantas instaladas en las principales empresas del país y una de las mayores redes propias de cajeros automáticos con más de 240 unidades.