Mantendrán la producción del Astra y el Vectra

La fábrica central de Opel en Rüsselsheim, se ocupá, también de desarrollar en el futuro toda la gama compacta del grupo norteamericano en todo el mundo

Guardar

(EFE)- La fábrica central de Opel en Rüsselsheim (oeste alemán) mantendrá la producción de los modelos Astra y Vectra y asumirá la del Saab 9-3, la marca sueca, también perteneciente a la casa matriz General Motors (GM).

Fuentes de GM citadas por la revista "Automobilwoche" aseguraron que, Rüsselsheim se ocupará, además, de desarrollar en el futuro toda la gama compacta del grupo norteamericano en todo el mundo.

El consejero delegado de General Motors Europa, Carl-Peter Forster comentó que la decisión sobre el lugar dónde se desarrollará la plataforma de vehículos compactos Delta se tomará en 2005 y que Rüsselsheim puede ser elegida con gran probabilidad.

Este es el mayor centro de producción de Opel y donde se construirán los modelos sucesores del Vectra y del Saab-93, actualmente producido en Suecia, además de un nuevo modelo de la marca norteamericana Chevrolet, según "Automobilwoche".

Para compensar la pérdida del 9-3, la planta sueca de Trollhattan se encargará de fabricar un nuevo modelo basado en la plataforma de este Saab para la marca de lujo Cadillac, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y se comercializará a principios de 2006 con un volumen inicial previsto de unas 15.000 unidades.

Por su parte, la cadena alemana de montaje de Bochum producirá el nuevo monovolumen Zafira a partir de este otoño, y previsiblemente hasta 2012, y seguramente también la futura generación del compacto Astra, el modelo más vendido de la casa, según el jefe de Opel, Hans Demant.