Muerte de "Capilla" Anglada: se conoce el veredicto

La Justicia de Lomas de Zamora dará a conocer el fallo del juicio contra el colectivero acusado de atropellar y matar al actor de "Pizza, birra, faso" y a su amigo Juan Manuel Mendive

Compartir
Compartir articulo

El fallo del juicio a Ramón Antonio Zalazar tendrá lugar a las 13:30, en los tribunales lomenses, de Larroque y Camino Negro.

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 5, Guillermo Puime, Pedro Pianta y Pablo Little, deberán decidir si el acusado es responsable o no de la muerte de Anglada (26) y Mendive (19).

Los jóvenes fueron arrollados por un colectivo, cuyo conductor se dio a la fuga, cuando circulaban en una motocicleta por la rotonda "Los Pinos", en Camino de Cintura e Hipólito Yrigoyen de Burzaco, el 2 de marzo de 2002 en horas de la madrugada.

Los dos jóvenes fallecieron pocos minutos más tarde como consecuencia de las heridas recibidas.

El lunes último, durante los alegatos, la fiscal del juicio, Marcela Dimundo, pidió que se condene a Zalazar a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por "doble homicidio culposo agravado".

La misma pena solicitó la querella que representa a los familiares de Héctor "Capilla" Anglada, mientras que el abogado de la madre de Mendive solicitó 5 años de cárcel, el máximo previsto para esa acusación.

En todos los casos se reclamó la inhabilitación del imputado para conducir por el doble de tiempo de la condena.

"Nosotros tuvimos siempre acreditada la intervención del interno 14 de línea 318, que era manejado por el acusado cuando fueron embestidos los chicos", dijo Horacio Carril, patrocinante de la familia Mendive, el día del alegato.

Por su parte, la defensa del chofer pidió su absolución, por considerar que no se pudo determinar en el debate que el colectivo conducido por Zalazar haya sido el que embistió la moto en la que viajaban el actor y su amigo.

Al momento de su muerte, la carrera de Anglada estaba en franco ascenso, a tal punto que el público lo conocía por el apodo de "Capilla", nombre del personaje que interpretó en la tira televisiva "Campeones", protagonizada por Osvaldo Laport.

Anglada se hizo conocido por su papel en la exitosa película "Pizza, Birra, Faso", de 1997, dirigida por Bruno Stagnaro y Adrián Caetano, y luego ingresó en la productora Pol-Ka, donde trabajó en "Gasoleros" y "Campeones", entre otros programas.

Por su parte, Mendive era extra de televisión y ahijado de la actriz Soledad Silveyra.