La fiesta, que se extenderá por tres días, comenzará con la apertura del camping "Los Baqueanos", en el kilómetro 22 de la ruta nacional 258, que va de Bariloche a El Bolsón y la recepción de los participantes con una copa de cerveza.
El viernes se realizarán los primeros juegos y certámenes de destrezas. Entre otros, estará la clásica "carrera de lentos", en la que los participantes deben ir de un sitio a otro muy despacio sin bajar los pies de la moto.
También para motoqueros habrá pruebas de la sortija y carreras con carretilla, y de a pie tendrán cinchadas, además de pruebas de tomador de cerveza, concursos de rock, y otros juegos.
El sábado se realizará la vistosa caravana moto turística, que arrancará del camping para dirigirse al Centro Cívico de Bariloche, donde habrá una concentración a las 15.
Desde allí todos los participantes harán el recorrido del Circuito Chico, y luego irán a Virgen de las Nieves, a Villa Los Coihues, a la cancha de golf de Villa Arelauquen y regresarán al camping, tras haber recorrido alrededor de 90 kilómetros.
El mismo sábado realizarán otras pruebas de destreza y más juegos.
También desde el jueves habrá presentaciones en vivo de cuatro bandas de rock como "Wind Riders Brothers", y "Asfalto", "Mortaja" y "Los Horribles".
Durante los tres días los participantes se presentarán con motos de todo tipo, algunas de las cuales cuentan con radio, calefacción y marcha atrás.
Asimismo, se montará un museo con veinte motocicletas antiguas, que van desde una Einfeld de 1914 a otras legendarias de 1967. Entre las más llamativas, figuran marcas como Norton, Triumph, Ducati, y MV Augusta.
La actividad despierta una gran atracción, a tal punto que los organizadores informaron que su página en internet (www.windriders.com.ar) ya registró 64.000 visitas.