El Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona ordenó la búsqueda y captura e ingreso en prisión del imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafa, en relación con un delito de incitación a la violencia de género, concretamente por animar a pegar a las mujeres, en un libro titulado "La mujer en el Islam".
Un portavoz del imán dijo que la sentencia es "injusta", porque lo que se dice en el libro "está escrito en el Corán". En él se explica cómo pegar a una mujer sin dejar rastro.
Mohamed Kamal Mustafa acató la orden de prisión, pero insiste en que se trata de una "injusticia".
El imán se encuentra "afectado" por esta decisión judicial porque "es una injusticia", señaló el portavoz, que reiteró que se lo condena por algo que "está escrito en el Corán", y aseguró que tras la resolución judicial hay "grupos de presión".
La resolución, dictada por el Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona, desestima la suspensión de la ejecución de la condena que había solicitado el abogado defensor de Mohamed Kamal, y a lo que se negó la fiscalía por su "peligrosidad social".
La sentencia argumenta que el libro del imán, cuyos ejemplares ya fueron retirados del mercado en su día, emana "machismo obsoleto", "vulnera abiertamente" el principio de igualdad entre hombre y mujer y "hiere la sensibilidad social" en un momento álgido de la violencia doméstica.