Dieron de alta a Raúl Castells pero no puede salir de Chaco

El líder piquetero se retiró del hospital chaqueño. Ahora fijó el domicilio en un asentamiento en la capital provincial. El activista no puede dejar la provincia por una decisión judicial

162

Raúl Castells recibió el alta clínica tras un acuerdo entre sus médicos personales y la directora del hospital Perrando, Raquel Crudo, pero aclaró que permanecerá bajo tratamiento por el deterioro de su funcionamiento renal.

Castells, liberado la semana pasada por decisión de la fiscal Mercedes Riera, en la causa por presunta extorsión durante la toma del casino Gala, sostuvo que fijó domicilio en el asentamiento "Che Guevara".

"Prefiero estar caminando por la ciudad antes que en el hospital durante meses, pero la verdad es que los riñones no me funcionan; tomo agua y sale como si fuera una cañería, sin eliminar toxinas", sostuvo el dirigente piquetero en declaraciones a DyN desde la sala 16 de Clínica Médica.

"Este problema que tengo es para todos los que ponían en duda la veracidad de la lucha que llevamos a cabo en reclamo de nuestra libertad, y para los que criticaron de tremendistas a mis médicos, Rodolfo Sobko y Jorge Miño", agregó.

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocuados (MIJD) aclaró que sigue supeditado a la causa por extorsión y sujeto al tratamiento del servicio de nefrología del hospital local.

"Tengo que seguir viniendo para ver si pueden recuperar mis riñones, pero de todas maneras tengo fuerzas para continuar la lucha", expresó Castells.

En tanto, Jorge Belzor Miño, uno de los médicos personales del piquetero, dijo a DyN que los últimos análisis de sangre revelaron una "mejora importante" en el funcionamiento renal de Castells, aunque "los riñones quedaron dañados".

La directora del Hospital Perrando, Raquel Crudo, sin embargo, dijo a la prensa que Castells "evoluciona bien" de la huelga de hambre que llevó a cabo durante 39 días.

Crudo concedió el alta hospitalaria pasadas las 19, pero Castells aclaró que "no lo creeré hasta que no lo vea y no esté en el asentamiento, ya instalado, donde fijé domicilio".

"Me ofrecieron casas y departamentos con todas las comodidades donde no tendríamos que pagar nada, pero yo vivo de acuerdo a mis pensamientos y por eso elegí este asentamiento que el destino quiso que se llame Che Guevara", expresó Castells.

Read more!