Acusan de violación al futuro rival de "Tito" Trinidad

El nicaragüense Ricardo Mayorga es buscado por un supuesto abuso que cometió con una joven, en un hotel de Mangua. Peligra el gran combate del 2 de octubre ante el formidable noqueador puertorriqueño

Guardar
  162
162

La Policía Nacional de Nicaragua giró una orden de captura en contra de Ricardo Mayorga, el ex campeón welter de la AMB y CMB, por una supuesta violación que cometió en contra de una joven en un hotel de la capital Managua. Miembros del cuerpo castrense buscaron a Mayorga en su casa , en la de sus padres y algunos familiares, pero no dieron con su paradero.
 
La promocionada pelea de Ricardo Mayorga contra el boricua Félix ?Tito? Trinidad pende de lo más delgado de un hilo. Los problemas que generó Mayorga la madrugada de ayer, su huida y orden de captura de la Policía Nacional, han cobijado de penumbras lo que para muchos sería el combate más importante en la historia del boxeo nicaragüense, por la repercusión no sólo aquí, sino en Estados Unidos y el mundo con la transmisión de la poderosa cadena HBO.
 
 Renzo Bagnariol, presidente de la Comisión de Boxeo y director del Comité de Peleas de Título de la AMB, no ve un futuro prometedor para que se pueda realizar la pelea el 2 de octubre, en el Madison Square Garden de Nueva York. ?En este momento no le veo cara a esa pelea de octubre. Más bien lo veo como una tragedia, porque una acusación de violación es un asunto grave?, comentó Bagnariol.
 
Este nuevo problema de Mayorga afecta severamente su preparación de cara al combate con Trinidad. Y no es el primero, porque recientemente se ausentó una semana de los entrenamientos debido a problemas de salud, aunque en esa misma semana se le acusó de ser protagonista de un accidente vehicular en la carretera Managua-El Crucero.
 
 Desde que firmó el compromiso con Félix ?Tito? Trinidad, Ricardo Mayorga ha realizado una irregular preparación para ese combate del 2 de octubre. Con la pelea firmada, enfrentó problemas con una demanda de un joven en Masaya que lo acusaba de agresión, pero llegó a un arreglo económico. Luego, se negó a viajar a Estados Unidos para reconcentrarse en un complejo deportivo de Don King, aduciendo que estaría mejor en Nicaragua. Empezó a entrenar apenas con unos dos meses de anticipación, pero se alejó una semana por enfermedad.
 
También fue señalado como protagonista de un accidente de carretera y ahora surge esta demanda por supuesta violación que podría anular su pelea  con Trinidad. (boxeo.org)