Tras su paso por el pop, Luis Miguel vuelve a los boleros

Después de su paréntesis con "33", el músico latino cantará de nuevo ese ritmo que según él, tanto le gusta, pero esta vez lo acompañarán varios mariachis

Guardar

Luis Miguel que ya lleva vendidos 50 millones de discos en el mundo a lo largo de su carrera había estado dedicado a los boleros antes de lanzar el álbum que, con el single "Te necesito", lo posicionó nuevamente en la cima del pop latino.

Pero la impasse fue más que breve. Si bien "Luismi" conoció el éxito con hits como "La incondicional" y "Directo al corazón", por mencionar sólo un par, fue con sus cuatro discos de boleros y el recopilatorio "Mis boleros favoritos" que cobró fama mundial.

El intérprete apodado "Sol" recibió innumerables premios y reconocimientos al dedicarse de lleno al bolero. Con "Romance", por ejemplo, ganó el premio Billboard en las categorías "mejor artista latino", "mejor álbum" y "mejor artista de la canción en español".

Siete premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, varias Antorchas de Plata en el Festival Viña del Mar de Chile y un galardón en el Festival de la Canción de San Remo de Italia son otros de los reconocimientos obtenidos por el mexicano.

Como si todo esto fuera poco, Luis Miguel es el primer artista latino en recibir un disco de oro en los Estados Unidos por un álbum en español y discos de oro en Brasil y Taiwán.

Tanta repercusión gracias al género romántico por excelencia, con canciones como "No sé tú", "Por debajo de la mesa", "El reloj", "Contigo", "Bésame mucho", "De quererte así" y "Amor, amor, amor", no fue igualada por Luis Miguel con "33". Quizá por ello haya decidido su vuelta al bolero.