Automovilista provocó una tragedia en Mendoza

Los vecinos intentaron linchar al conductor de un Peugeot 504 que atropelló ayer a una mujer y a su bebé de apenas 13 meses. Como concecuencia del impacto, el menor murió

Guardar

El accidente que terminó con la muerte de Maximiliano Argüello sucedió frente al barrio privado Rucalén, mientras Tania Elizabeth Argüello Flores caminaba con su cochecito por la banquina y fueron atropellados de atrás por el dueño de un Peugeot 504 amarillo.
 
La joven madre había pedido prestado el cochecito para ir hasta la despensa con su único hijo para buscar algo de comer. Ella vive con su familia en el Campo El Molino, a unas cuadras de donde sucedió el accidente, y el camino que iba a hacer ayer al mediodía no era nuevo.
 
Sin embargo, la probable imprudencia de un hombre, identificado como Horacio Alfredo Duarte (37), oriundo de Las Heras, apagó de forma abrupta la vida de Maximiliano, que murió sin remedio en el mismo lugar. ?Iba caminando a buscarle un yogur, cuando sentí un golpe y vi que mi nene volaba. A mi sólo me golpeó en el brazo, no me hizo nada, pero cuando fui a ver cómo estaba mi nene, lo vi todo ensangrentado?, afirmó Tania con la mirada perdida.
 
Minutos después, Tania y su hijo eran subidos en un auto y llevados al hospital Lagomaggiore, donde sólo pudieron constatar en la guardia médica que el pequeño había fallecido. Algunos testigos contaron que Duarte fue agredido por algunas personas que se habían juntado allí, por lo que la Policía lo tuvo que sacar en una patrulla.
 
El hombre fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizársele un dosaje de alcohol y quedó detenido en la Comisaría 33 a disposición de la jueza Alejandra Mauricio, del Noveno Juzgado de Instrucción.