El filme sobre Charles Bukowski (1920-1994), dirigido por John Dullaghan, muestra dos factores contradictorios del protagonista: su carácter acomplejado a un nivel enfermizo y la fascinación que producía en las celebridades (Sean Penn y Bono, el cantante de U2).
Se puede ver a un personaje que vivió una adolescencia acomplejada, con la cara invadida por el acné. El "duro" Bukowski se sonroja al recordar su primer encuentro sexual, que no fue sino hasta los 24 años, cuando se acostó con una prostituta de 136 kilos.
En otras partes de la cinta se lo ve insultando a Linda Lee, su paciente esposa. También hay registro de uno de sus recitales de poesía, donde totalmente ebrio amenaza con bajar del escenario y patear en el trasero al primero que se le dé la gana.
La película describe el alcoholismo de Bukowski, dando cuenta de su sorprendente capacidad para beber todo el día mientras escribía con una productividad pasmosa, siempre escuchando música clásica. Y hacia el final, la película lo muestra desengañado del asedio de las chicas, que se acercaron a él cuando era famoso y había pasado los 50 años.