Luego de conquistar la "Copa del Rey", el certamen de exhibición que disputó hace diez días en Huelva, y perder en la primera rueda del Abierto de Bastad el lunes pasado, Agustín Calleri sufrió una nueva lesión que lo obligó a quedar fuera del circuito de ATP.
"Esta vez se trata de un desgarro de 0,7 milímetros de largo por 0,6 de ancho, en el recto izquierdo. Me lo hice en el partido que perdí con Tommy Robredo en Suecia", dijo, con bronca, Calleri.
El tenista ricuartense no pudo jugar los Masters Series de Roma y Hamburgo, debió abandonar en la primera vuelta de Roland Garros y tampoco jugó en Wimbledon.
Calleri aceptó que se fue de Buenos Aires "con algunos dolores, pero me dijeron que era normal. Cuando estuve en la exhibición de Huelva sufrí una contractura pequeña y en Suecia me explotó".
En lo que respecta a su futuro, el "Gordo" aseguró que esta vez aprendió la lección: "No me voy a apurar. No sé cuanto tiempo más podré estar parado. Calculo que no llegaré a jugar en Cincinatti, ni en Toronto, pero hasta que no esté cerrada por completo la herida, no volveré", adelantó.
En lo que va de la temporada, Calleri, de 27 años y ubicado en el puesto 46 en el ranking mundial de ATP, llegó hasta la final del Abierto de Costa do Sauípe (perdió con Gustavo Kuerten), además de la semifinal en Doha y alcanzar los cuartos de final en Miami.