Buzos de la Prefectura Naval encontraron ayer el casco del carguero "Mini Moon" sumergido a 20 metros de profundidad y a unos cinco kilómetros de la costa de la localidad bonaerense de Quequén, pero no pudieron acceder al interior de la nave para saber si allí se encuentran los cuerpos de los tripulantes que aún permanecen desaparecidos.
En la tarde de ayer, los buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval lograron encontrar el casco del barco, a 2,7 millas náuticas de la costa.
El carguero se encuentra sumergido a unos 20 metros de profundidad, y fue detectado por debajo de una mancha de hidrocarburo que en la víspera se había divisado en el oceáno.
Si bien las tareas de rastrillaje se vieron dificultadas por el oleaje reinante en la zona, los buzos pudieron ubicar al carguero, pero no pudieron acceder al interior de la nave debido a la poca visibilidad imperante.
Los especialistas señalizaron la zona para poder continuar sus tareas mañana, cuando se estima que podrán llegar al casco del barco y determinar si existe algún tripulante en su interior.
En tanto, las patrullas terrestres continuaron recorriendo las amplias costas circundantes a esa localidad portuaria con la esperanza de hallar náufragos que pudieran haber sido auxiliados por habitantes de las zonas costeras.
El "Mini Moon" naufragó en la madrugada del sábado, y se cobró la vida de cuatro hombres.
Hasta el momento sólo un marinero logró sobrevivir, mientras que varios tripulantes permanecen como desaparecidos.