Secuestran y liberan a empresario

Se trata de un hombre de reconocida trayectoria en el negocio del yachting. Estuvo cautivo por espacio de cuatro horas hasta que fue dejado en libertad, luego de que se pagara una abultada suma de dinero. Denunció el hecho en la división antisecuestros de La Plata. La víctima es el dueño de una de las más prominentes firmas de ingeniería y arquitectura náutica de la Argentina

Guardar
  162
162

Después de un período de varias semanas sin que se conocieran casos resonantes, y tras la remoción del jefe de la división antisecuestros de la Policía Federal, Juan José Schettino, se conoció ayer un nuevo caso de secuestro extorsivo, que tuvo como víctima a un reconocido empresario de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Germán Frers, parte de una familia empresaria dedicada a la construcción de yates y embarcaciones deportivas, fue interceptado por los delincuentes el lunes pasado mientras circulaba en su automóvil particular en la localidad de San Isidro.
 

Luego del pago de un rescate cuyo monto no pudo ser precisado pero que sumó varios miles, fue liberado en la misma zona en la que había sido capturado, sin intervención policial.
 

Según el relato del propio empresario a Infobae, los malvivientes lo retuvieron por espacio de unas cuatro horas, ?dando vueltas en el auto?, mientras le exigían el desembolso del dinero.
 

?Fui víctima de un secuestro express?, atinó a describir el empresario, alimentando la hipótesis que se baraja en ámbitos judiciales respecto a que se trató de un caso ?al voleo? y no premeditado.
 

Ingeniería naval
 

Frers, de 62 años de edad, encabeza, junto a su hermano José, una de las más importantes firmas dedicadas a la arquitectura e ingeniería naval, con ventas en todo el mundo y la representación en la Argentina de marcas de primera línea. La firma, fundada en el año 1928 por Germán Frers padre, se especializó en el diseño de embarcaciones de ?alta gama?, tanto para usos ?de placer? (yates y veleros), para competencias de alta performance y ?customizados? o producciones especiales con detalles lujosos, a pedido de los clientes.
 

El secuestro del reconocido empresario, que hasta ayer no había trascendido a los medios, reavivó el debate sobre el incremento de la inseguridad en zonas de alto poder adquisitivo, donde ocurren a diario secuestros similares, y que, por no ser denunciados, no pasan a engrosar los índices delictivos.
 

Además dejó al desnudo la acefalía en los departamentos especializados de las fuerzas de seguridad, cuyos efectivos hasta ahora no han sido reemplazados, después de las sucesivas purgas policiales.
 

La declaración testimonial sobre el secuestro de Frers fue realizada en la división antisecuestros de policía bonaerense, en La Plata, según él mismo afirmó. Además, relató que por la información disponible en esta dependencia, aún no hay ningún detenido por el caso.