Macri solicitó a Kirchner que sea "prescindente" en la interna porteña

El candidato a jefe de gobierno porteño por 'Compromiso por el Cambio' cuestionó un eventual apoyo que podría brindar el presidente a Aníbal Ibarra en las próximas elecciones porteñas

Macri, dijo que "como argentino le pido al presidente que sea prescindente y que sea el presidente de todos. La verdad es que las alianzas para ganar han salido muy mal en la Argentina y creo que la nuestra es una alianza para gobernar, que es una enorme diferencia".

De esta forma, en declaraciones radiales el candidato a Jefe de gobierno de 'Compromiso para el Cambio' hizo referencia a las versiones periodísticas que indican que Kirchner podría respaldar la reelección de Ibarra en las elecciones del 24 de agosto próximo en la ciudad.

Macri afirmó que "los porteños sabemos cómo está nuestra ciudad y a dónde ha llegado el nivel de deterioro" y destacó que tiene "el espíritu de recuperarla porque no creemos que eso sea a lo que nos tenemos que resignar, que no se puede estar mejor".

En torno a la gestión de Ibarra, el candidato advirtió que "parece que nos están tomando el pelo", al sostener que "hace 4 años nunca hubo plata para asfaltar y de golpe aparece toda la plata para asfaltar de una manera que cotiza la ciudad. En toda ciudad de avanzada tiene que hacerse de noche ese trabajo y no en un momento laboral".

Consultado sobre las encuestas, Macri destacó que su candidatura "sigue conservando una ventaja de 8 a 10 puntos" sobre la de Ibarra y dijo que no tiene "presupuesto para encarar tantas encuestas", a la vez que lamentó "que estemos pagando todas las que aparecen publicadas".

Sin embargo, el candidato de 'Compromiso para el Cambio' reconoció que, según las encuestas, "hay un crecimiento de Ibarra producto de sus apoyos que ha recibido, que no son pocos", en referencia al eventual respaldo del presidente.

En ese sentido, Macri destacó que no tiene "relaciones históricas con el sistema político" y admitió que el acceso de Kirchner al gobierno "benefició a Ibarra, que tiene una vieja amistad con mucha gente que puede estar en el gobierno ahora".

"Si los vecinos quieren probar algo nuevo, que tenga que ver con recuperar el Estado con inteligencia, para crear empleo, para tener solidaridad para contener realmente a la gente, pero que la ?guita? llegue a la gente, tienen que optar por nuestro proyecto", aseveró el candidato de Compromiso para el Cambio.

Fernández
Por su parte, el Jefe de gabinete, Alberto Fernández ratificó su respaldo a la reelección de Aníbal Ibarra aunque explicó que su apoyo es "a título personal", al destacar los esfuerzos del jefe de gobierno para "gobernar la ciudad más afectada por la crisis del 2000, donde nació el cacerolazo y la protesta social".

Fernández consideró que "hay que acompañar a Ibarra en busca de su reelección", al sostener que al jefe de gobierno "le tocó gobernar la ciudad más afectada por la crisis del año 2000, que es el centro financiero del país, que vive de impuestos y donde nació el cacerolazo y la protesta social".

"Soy porteño y como porteño tengo preocupación por lo que pasa en mi ciudad. Yo le puedo contar lo que pienso y no lo que dice el presidente: me parece que hay que acompañar a Ibarra en busca de su reelección", reiteró el jefe de gabinete a radio Mitre, al ser consultado sobre el eventual respaldo de Kirchner a Ibarra.

En torno a la gestión de Ibarra, Fernández dijo que el jefe de gobierno "pudo sobrellevar todo el ejercicio del año 2002, terminarlo virtualmente equilibrado: evitó que la ciudad caiga en default, pagó todos los salarios en pesos en tiempo y forma, no emitió bonos y mantuvo servicio de salud y educación".

"Creo que alguien que puede gobernar una ciudad que es el centro de la crisis financiera, epicentro de los cacerolazos y de la protesta social y, que, sobrellevó todo y terminó el año casi equilibrado como lo hizo, demostró su capacidad de gestión", afirmó Fernández.

Read more!