Hoy se entregan los Premios Gardel

Charly García lleva la delantera con siete estatuillas por ganar. Lo siguen Vicentico, Gustavo Cerati, Pericos y Divididos. Joaquín Sabina se presentará en vivo

Compartir
Compartir articulo

Esta noche a las 19.30 las luces del Luna Park se encenderán para albergar a los más reconocidos músicos, intérpretes y productores nacionales para la quinta edición de los Premios Gardel a la Música.

Organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), los premios son un reconocimiento a las producciones argentinas musicales editadas durante el 2002.

Para esta ocasión, los artistas más nominados son Charly García, que se alza con siete nominaciones; Vicentico, con seis; Gustavo Cerati y Pericos, con cuatro cada uno; Divididos, Alejandro Lerner, Mambrú y Rubén Rada, con tres, y Dante Spinetta, Natalia Oreiro, Bajo Fondo Tango Club y Lito Vitale, con dos nominaciones. Los nominados para esta edición se organizarán en ternas.
 
Algunos son los que siguen:
Mejor Album Artista Femenina Pop: Información Celeste (Fabiana Cantilo), Magalí (Magalí), Turmalina (Natalia Oreiro), No me dejes amar (Patricia Sosa) y Conversacional (Romina Vitale).

Mejor Album Artista Masculino Pop: Lerner.vivo (Alejandro Lerner), Parte de volar (Pedro Aznar) y Alegre caballero (Rubén Rada).

Mejor Album Grupo Pop: Noche (Bandana), Mambrú (Mambrú) y Diversión Kamikaze (Parraleños).

Mejor Album Artista de Rock: Influencia (Charly), Siempre es hoy (Gustavo Cerati) y Vicentico (Vicentico).

Mejor Album Grupo de Rock: De la cabeza con Bersuit (Bersuit), Cuadros dentro de cuadros (Catupecu Machu), Vengo del placard de otro (Divididos) y Desde cero (Pericos).

Mejor Album Artista de Tango: Cuesta arriba (Esteban Morgado), Omar Mollo Tango (Omar Mollo) y La rosa en Ginebra (Susana Rinaldi).

Mejor Album Artista Revelación: Coti (Coti Sorokin), Elevado (Dante Spinetta) y Mambrú (Mambrú).

Mejor Album de Jazz: Las cosas tienen movimiento (Adrián Iaies), Superchatarraespecial (Gillespi) y Villa (Javier Malosetti)

Realización del Año: Volver a empezar, de Lerner.vivo (Alejandro Lerner); Influencia, de Influencia (Charly); Cosas imposibles, de Siempre es hoy (Cerati); Complicado y aturdido, de Desde Cero (Pericos), y Se despierta la ciudad, de Vicentico (Vicentico).

Canción del Año: Tu vicio (Charly), A veces (Mambrú), Será posible (Rada) y Se despierta la ciudad (Vicentico).

En tanto, el Gardel de Oro se debatirá entre Charly, Divididos, Gustavo Cerati, Pericos y Vicentico.

El evento, que será conducido por Roberto Pettinato (una gran elección ya que pertenece a los dos mundillos: el de la música y el de la televisión), contará con las actuaciones en vivo de músicos de la talla de Joaquín Sabina, Mambrú, Vicentico, Pericos, Mimi Maura, ?El Chaqueño? Palavecino, Rubén Rada, Luciano Pereyra, Soledad, Guillermo Novelli (de La Mosca) y dee jay Deró.

Muchas figuras serán las que entreguen las estatuillas (diseñada por el prestigioso artista plástico Hermenegildo Sábat y esculpida por su hijo Alfredo Sábat). Estarán allí personajes que abarcan desde Ale Lacroix, Ronnie Arias, Reina Reech, Adolfo Castelo, Pamela David, Claudio Morgado y la ?Tota? Santillán hasta Pedro Aznar, Leo García, Yerba Brava, Daniel Agostini, Adriana Varela, Celeste Carballo y Nico Cota, entre otros tantos.

Otro de los puntos trascendentes de esta quinta entrega es la escenografía. Diseñada sobre la base de la estatuilla en la gama del azul, estará coronada por un sistema integrado por una pantalla de grandes dimensiones, plasmas y pantallas de video.