El ex primer mandatario Carlos Menem prometió anoche ?un nuevo salariazo? si llega a ocupar nuevamente en mayo de 2003 el sillón de Rivadavia. Otro punto sobresaliente de su discurso fue cuando aseguró que Argentina recuperará la soberanía de las islas Malvinas ?sin disparar un solo tiro?.
Menem, quien se presentó en un acto proselitista en la ciudad bonaerense de La Plata, aprovechó la ocasión para volver a desafiar a Eduardo Duhalde a que se presente como precandidato presidencial en las internas del partido peronista, fijadas finalmente para el 23 de febrero de 2003.
?Así se verá quien es más?, dijo el ex presidente en referencia a la precandidatura del actual Jefe de Estado, quien insiste en que se retirará el próximo 25 de mayo cuando tenga que hacer el traspaso de mando. Un irónico Carlos Menem agregó que ?En la cancha se ven los pingos y allí lo quiero ver a mi amigo el presidente Duhalde, que no fue elegido por el voto popular sino por la legislatura?.
El precandidato del PJ reiteró sus intenciones de realizar, como en 1989, ?un nuevo salariazo en la Argentina?.
Además, aseguró que el país recuperará las islas Malvinas, cuya soberanía fue objeto de una guerra en 1982 entre de una guerra entre Argentina y el Reino Unido.