Después de un procedimiento en su vivienda un hombre quedó detenido

Roberto "Pomona" Caspe, de 57 años, era vigilado por los investigadores desde hacía unos seis meses. La policía realizó el allanamiento de la vivienda por más de 10 horas. Ahora buscan determinar si actuaba solo o en banda

Por disposición del juez federal 2 de turno, Luis Ramón Dardanelli Alsina, personal de la Policía Federal y de Narcocriminalidad de la bonaerense realizaron un amplio allanamiento en la casa de avenida General Arias 2175, del barrio Villa Rosas, a cinco kilómetros del centro bahiense.

Roberto "Pomona" Caspe, de 57 años, a quien los investigadores estaban vigilando desde hacía unos seis meses y que ha cumplido penas en la cárcel local de Villa Floresta por similares motivos, quedó detenido después del procedimiento que duró 10 horas.

En la última ocasión de ser detenido, Caspe había sido sometido a diversos análisis y se comprobó que había perdido buena parte de su olfato, al tener perforadas partes internas de su nariz y tabique nasal, dijeron voceros policiales.

A cargo del operativo estuvo el comisario José Luis Vásquez, jefe de la división Narcocriminalidad de la policía bonaerense, quien refirió que "hace seis meses se hacía un trabajo de inteligencia, en virtud de haberse detectado la comercialización de estupefacientes". Sostuvo que se halló cocaína preparada para su distribución, armas de distinto calibre, billetes falsos y dinero en efectivo en patacones y pesos, todo producto aparente de estas operaciones irregulares y se detuvo a su morador por tener ya antecedentes por este tipo de delitos".

La policía y la justicia investigan ahora si el detenido actuaba solo o forma parte de una organización delictiva, aunque ya tendrían indicios sobre ello.

Read more!