Clemente Rodríguez y Ezequiel González, los culpables

Los dos jugadores de Boca pasaron la mañana en el banco de suplentes. Sería la primera consecuencia por la caída del nivel competitivo del equipo

Guardar

Los futbolistas Clemente Rodríguez y Ezequiel González fueron alineados esta mañana como suplentes en el primer turno de entrenamientos del plantel futbolístico de Boca, lo que parece la primera consecuencia de la caída del nivel competitivo del equipo.

El defensor Rodríguez y el armador González, titulares el último domingo en el clásico frente a Racing, integraron esta mañana una formación suplente que enfrentó en un partido táctico de práctica a un conjunto titular que presentó una línea de tres defensores.

La formación titular que paró el entrenador Oscar Tabárez formó hoy en Casa Amarilla con Abbondanzieri; Burdisso, Schiavi y Crosa; Hugo Ibarra, Cascini, Battaglia, Giménez (luego Matías Donnet); Tévez, Delgado y Bracamonte.

Aquí aparecen entre los titulares el defensor Rolando Schiavi en el centro de una línea de tres defensores y Christian Jiménez en la mitad de la cancha.

De todas maneras, en el primer partido de 20 minutos que jugaron los titulares contra una formación suplente, González marcó el único gol de ese equipo alternativo para el 1 a 1.

Por los titulares anotó Héctor Bracamonte y el elenco suplente jugó con Wilfredo Caballero; José María Calvo, César González, Dinas, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Gustavo Pinto, Ezequiel González; Guillermo Barros Schelotto, Rosberto Sosa y Raúl Estévez.

Luego los titulares jugaron otros 20 minutos y empataron sin goles contra un conjunto formado por Silvio Dulcich; Méndez, Forchetti, José Ezequiel Molina, Imboden; Christovao, Carballo, Galván, Facundo Bombín; Esteban Herrera y Waltner.

El entrenamiento de la mañana comenzó a las 9:00 con una entrada en calor y un trabajo táctico, en un clima normal, a pesar de las declaraciones del secretario técnico José Cirilo, quien criticó a los futbolistas.

De todas maneras, en la agitada política interna de Boca se escuchó alguna voz de dirigentes opositores que recordaron que "a los jugadores nuevos de este plantel los trajo él", en alusión al secretario técnico.

A agradecer
Ezequiel González llegó este año a Boca tras haber jugado en Fiorentina la temporada anterior.

Considerado por algunos analistas como un jugador "exquisito", González se convirtió en el segundo refuerzo de Boca para esta temporada el último 4 de julio.

Llegó a Boca a préstamo por un año, que incluye una opción definitiva de 5.000.000 de dólares.

El mes pasado, Boca presentó ante la Justicia "un amparo laboral" con el fin de posibilitar que el futbolista Ezequiel González siguiera jugando sin problemas en el equipo que dirige Tabárez, ante la posibilidad de que Rosario Central recuperara los derechos federativos.

Sucede que González surgió en Central, que lo transfirió a Fiorentina, pero esa entidad italiana desapareció como desenlace de una crisis económica y todos sus jugadores fueron declarados en libertad de acción por la Justicia de la península europea.

Boca reaccionó así con el fin de defender sus intereses, debido a que después de que pagó un préstamo por el futbolista, además de la prima que percibe González, Central salió a reclamar lo que considera su patrimonio.

Como Fiorentina no le habría pagado a Central la totalidad del dinero correspondiente a la transferencia de González, la entidad rosarina reclamaba 2.750.000 dólares en concepto de documentos impagos.

Y existía una posibilidad de que, en el caso de que el dinero no fuere puesto a disposición de Central, ese club recuperara al jugador, quien a su vez reclamaba para sí la propiedad del pase y aclaraba públicamente que no tiene diálogo con los actuales dirigentes de Central.

A Rosario
En otro orden, el departamento de prensa de Boca dio a conocer los pasos que dará el plantel el fin de semana, para enfrentar a Newell's Old Boys en Rosario, el domingo.

Tras el entrenamiento del sábado a las 10:30 en Casa Amarilla, el plantel irá a almorzar y a descansar al Hotel Hilton y por la tarde partirá en ómnibus hacia Rosario.

Se hospedará en el hotel Holiday, enfrentará a Newell's el domingo a las 18:10 en el estadio "El Coloso" y regresará otra vez en ómnibus.

El parte médico señala con respecto a los lesionados que el mediocampista Jonathan Fabbro "evoluciona bien", realizó actividad en gimnasio y fisiokinesioterapia.

Mientras tanto, el delantero Franco Cángele sufrió "un traumatismo directo sobre rodilla derecha" en un entrenamiento del seleccionado juvenil. El mediocampista Omar "Pelado" Pérez padece a su vez una sinovitis en la rodilla derecha, realizó fisiokinesioterapia y actividad en gimnasio, concluye el parte firmado por el médico José María Veiga.