Racing, contundente, le sacó una sonrisa a Ardiles

El equipo principal de Racing Club le regaló una alegría al entrenador Osvaldo Ardiles, al realizar una alentadora práctica de fútbol con miras al partido contra Nueva Chicago, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2002

Guardar

Ardiles recuperó la sonrisa y dejó por un momento en el olvido el gesto adusto provocado por las últimas derrotas de Racing, al cabo de la sólida demostración futbolística que expuso la formación titular de 'La Academia'.

En el predio en el que entrena habitualmente, en la localidad bonaerense de Escobar, Racing le ganó por 4 a 2 a un combinado de suplentes, con una actuación destacada del delantero Nicolás Pavlovich.

Tres goles conquistó Pavlovich, mientras que el restante fue marcado por Maximiliano Estévez, cuyas declaraciones acerca de Independiente y los supuestos beneficios de parte de los árbitros siguen levantando polvareda.

La actuación del equipo titular conformó a Ardiles, ya que la defensa se mostró más segura que en las últimas presentaciones y la delantero fue contundente.

El "Pitón" apostó por un equipo ofensivo que tuvo como pilares a los volantes Sebastián Romero y Sixto Peralta, y como valuarte al ex atacante de Newell's Old Boys.

Con la modificación táctica de una defensa con cuatro hombres, y con el "Chirola" Romero jugando por el sector derecho en la mitad de la cancha, el director técnico delineó el probable equipo que enfrentará a Nueva Chicago, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2002.

En la defensa Carlos Ramos ocupó el lugar de Julián Maidana, que fue expulsado en el partido ante Rosario Central, y el "Chanchi" Estévez -regresa tras una fecha de suspensión- jugó en lugar de Julio Marchant.

De esta manera el mediocampo contó con muchos jugadores de buen juego y sólo quedó el batallador Adrián Bastía como hombre para la marca y la recuperación, en una apuesta ofensiva del DT, que necesita un triunfo urgente para descomprimir la situación que vive en el club, tras las goleadas sufrida ante Independiente y Central.

La alineación que propondría Ardiles para dejar atrás las tres derrotas consecutivas que cosechó el equipo sería la siguiente: Gustavo Campagnuolo; Ramos, Leonardo Tambussi, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Romero, Bastía, Peralta, Mariano González; Estévez y Pavlovich.

Asimismo, los demás jugadores que se quedarán concentrados para el choque con Nueva Chicago son: Mario Cuenca, Osvaldo Barsottini, Fabián Pumar, Carlos Arano, Marchant y Gonzalo Belloso.

En este planteo táctico que imaginó Ardiles, el juvenil Mariano González, que contra Central conformó la dupla de ataque, se movió como cuarto volante con mucha libertad.

En esa posición rindió muy bien como socio del "Mumo" Peralta y juntos fueron los creadores de las mejores situaciones de gol, que intentaron concretar Estévez y Pavlovich.

Racing Club lleva tres fechas con derrotas y 10 goles en contra en ese lapso, tras caer con Talleres (2-0), Independiente (4-1) y Rosario Central (4-0), en una campaña en la cual sumó un triunfo, ante Huracán (4-1), en la primera fecha del certamen, y un empate frente a Arsenal (1-1).