La medida fue adoptada por el titular del juzgado federal número 1, Alcindo Álvarez Canale quien, con anterioridad, había resuelto un amparo a favor del ahorrista, que necesita el dinero -producto de la venta de un departamento- para atender la salud de su hijo de 4 años, afectado por una grave enfermedad.
El ahorrista, identificado tan sólo por su nombre de pila, Fernando, debió haber recuperado su dinero -30 mil dólares- el 17 de julio pasado, oportunidad en que las autoridades de la sucursal bancaria le dijeron que no tenían disponibilidad suficiente de efectivo y le devolvieron sólo 6 mil pesos.
El abogado patrocinante de la causa, José Luis Malet, denunció al Credicoop y sus empleados "por esconder el dinero, para lo cual parecen estar preparados".
El jueves pasado, el ahorrista se presentó nuevamente en el banco acompañado por su abogado, y en esa ocasión le entregaron sólo 510 pesos.
"Después de este nuevo fracaso le dije a la gente del banco que no podían operar con esa cantidad mínima de dinero y que se encontraban en situación de insolvencia", sostuvo Malet.
El viernes, el juez Alvarez Canale comunicó al banco la aplicación de una multa diaria -cuyo monto no se reveló- mientras no efectivice el efectivo cumplimiento de la sentencia.
Ante esta situación, Malet pidió "que se efectivice la denuncia penal y, si procede, se detenga a los responsables de la sucursal" bahiense del Credicoop.