162
162

La empresa Sky de televisión satelital anunció hoy que dejará de operar en la Argentina, desde el 10 de julio próximo, a raíz de la situación económica nacional.

La información fue conocida hoy a través de un comunicado de esa empresa, cuyo texto es el siguiente: ?Sky Argentina desea comunicar a la opinión pública, que el 10 de julio de 2002 cesará de prestar su servicio de televisión directa al hogar. Sky Argentina ha invertido más de 120 millones de dólares desde el inicio de sus operaciones en noviembre de 2000, pero debido a la crisis económica que enfrenta el país, al efecto que esto ha tenido en sus costos, sumado a las serias dificultades de planificar acciones futuras ante un panorama económico incierto, es que la empresa ha decidido el cese de sus operaciones en la Argentina. "Agradecemos la confianza depositada en SKY por nuestros clientes, proveedores y la opinión pública en general".

La compañía está desde hace tres años en la Argentina. Primero tuvo como socio a Telecom Argentina, pero en la actualidad sus principales accionistas son Newscorp (el holding que conduce el magnate australiano Rupert Murdoch), la brasileña O Globo y la mexicana Televisa.

La empresa tiene dos divisiones en el país. Una es Sky Sistemas, encargada del telepuerto, que levanta los canales de aire locales y radios argentinas y chilenas. La otra, Sky Argentina, tiene a su cargo la instalación del servicio, como así también maneja la tesorería y el área administrativa.