Brian Buley: su participación en “El Marginal 4”, el lanzamiento como cantante y el sueño de llenar el Luna Park

El popular actor recordó en diálogo con Teleshow sus inicios en la música, cuando “tocaba la batería” con las ollas de su casa, y habló de sus deseos de hacer su propia versión de un tema de Palito Ortega. “Cada vez que escucho esa canción me emociono y me pongo a llorar”, contó

Compartir
Compartir articulo
Brian Buley
Brian Buley

“Volvió el loquito más picante del condado, volvió enojado, está re apiolado”. A la hora de establecer un vínculo entre Brian Buley y la música, probablemente los fanáticos de El Marginal se trasladen directamente a la recordada canción que le dedicó la Sub 21 a Pastor (Juan Minujín). Lo cierto es que para el popular actor este arte siempre estuvo presente en su vida, y recientemente acaba de dar el primer gran paso para cumplir su sueño de llenar el Luna Park: sacó su tema debut, con videoclip incluido.

Brian Buley estrenó la semana pasado el tema “De cuclillas”, que se puede escuchar a través de su perfil en YouTube, y ya se encuentra en el proceso de preproducción de su segunda canción. De esta manera, logra reinventarse y seguir con su carrera artística antes de que comiencen las grabaciones de El Marginal 4. Si bien todos pensaban que su participación en esta nueva temporada era una utopía, él sorprende con sus declaraciones cargadas de picardía: “Puede que esté, puede que no… Teleshow dice que voy a estar”.

El videoclip de "De cuclillas", el tema debut de Brian Buley

“Hacer el tema fue una idea que tuve con mis amigos (el vocalista y guitarrista) Hernán Sepúlveda y (el compositor y productor musical) Nicolás Melo. Siempre iba a su estudio de grabación y jugaba, cantaba con ellos. Y salió hacer un tema. También me está ayudando mucho César Treffinger, uno de los dueños de las agencias de Autocrédito de la Patagonia, y su familia. Ahora estamos registrados en Sadaic y estamos yendo por el segundo tema. La gente está enloquecida, busca el tema en Youtube y Spotify. El debut tuvo muy buena repercusión”, asegura.

La pasión por la música no es una novedad en la vida del joven actor oriundo de Parque Patricios. Cuenta que de chico, mientras su abuela cocinaba fideos, él agarraba las ollas y otros elementos de cocina, las apoyaba en el suelo y con dos cucharas empezaba a tocar percusión. Luego se empezó a instruir en el teclado y a sumar su voz.

Brian Buley cantando “No te creas tan importante” con Mesa Vip

La vida lo llevó para otro lado: a los 14 años Luis Ortega lo convocó para actuar en la película Los santos sucios. Desde entonces siguió en contacto con la familia de artistas y Sebastián Ortega apostó por él al darle el personaje de Pedro Pedraza en la primera temporada de El Marginal, que lo llevó a la popularidad. De todas formas, quedarse atascado en un mismo lugar no está en su ADN; prefiere perseguir nuevos desafíos.

“El año pasado hice temporada de teatro en Las Grutas con Mónica Farro, Atilio Veronelli, Federico Díaz Ocampo y Andrea López con la obra Poliamor. Yo nunca había hecho teatro en mi vida pero aprendí que no hay que decirle ‘no’ a nada. Dije: ‘Brian, no tenés que dejarte caer, tenés que enfocarte en lo que te gusta hacer: lo actoral y lo musical’. Te puedo asegurar que el de arriba me iluminó y me dio todo. Hago lo que me gusta, por eso estoy muy contento”, cuenta.

Brian Buley cantó en un evento su tema debut, “De cuclillas”

Además de sus temas como solista, Brian Buley participa en algunos shows de la banda de cumbia Mesa Vip y busca cumplir sus dos sueños: interpretar la versión del tema “La casa del sol naciente” que compuso Palito Ortega para la película El Ángel, y llenar el Luna Park con su música.

“Cada vez que escucho esa canción se me pone la piel de gallina y me pongo a llorar. Pronto me pondré en contacto con Evangelina, la mujer de Palito Ortega, y la voy a decir a ella y a él que me gustaría poner su tema en Spotify, cantado por mí. Me conmueve mucho la historia. Si agarrás los auriculares, cerrás los ojos y ponés el tema desde el principio… Me conmueve mucho, me gusta”, revela.

La versión de Palito Ortega de "La casa del sol naciente", el tema que quiere interpretar Brian Buley

“Voy a seguir trabajando en la parte musical -afirma-. Quiero que mi primer tema, que ya es furor, llegue a más gente. Busco que llegue a un Luna Park... Mi sueño es tocar en el Luna Park con mucha gente. Pero eso va a ser cuando tenga una base de 10 o 15 temas. Ahora, mi próximo tema, va a ser sobre mi historia de vida”.

Si bien está enfocado en su nueva faceta, tampoco quiere descuidar el costado actoral, que lo llevó a estar nominado como “revelación” a los premios Martín Fierro 2017, por su trabajo en El Marginal: “Me gustaría combinar la actuación y la música… Dios me dio mucho y te puedo asegurar que tiene más. En su momento la película de Luis Ortega (Los Santos Sucios) estalló muchísimo y me dio todo esto. Cuando la filmé dije ‘no lo puedo creer’, y me di cuenta de que me gustaba la tele y la cámara. Ahora mismo agarro en celular y grabo videos que los subo a las redes”.

El cantante con la camiseta de Racing, el club de sus amores, en los estudios de grabación de El Templo
El cantante con la camiseta de Racing, el club de sus amores, en los estudios de grabación de El Templo

Pablo Cullel, uno de los productores de El Marginal, adelantó que la cuarta temporada de la serie se estrenará este año y que será una secuela de la primera. Además, contará con el regreso de Pastor, y la presencia de Diosito (Nicolás Furtado) y el “elenco estable”, como Gerardo Romano y Martina Gusmán. La participación de la Sub 21 es la gran incógnita, ya que sus integrantes se quedaron en el penal San Onofre (la nueva temporada transcurrirá en la cárcel de Puente Viejo), y algunos de sus integrantes, además, murieron.

Como en una ecuación matemática, las incógnitas empiezan a despejarse con las declaraciones de Brian Buley: “Puede que esté, puede que no… Teleshow dice que voy a estar. Lo único que tengo para decir es que voy a seguir siendo actor. La gente está enloquecida con mi personaje. Veremos cuando estén los libros… Se van a dar cuenta si estoy o no porque lo voy a publicar en mis cuentas en las redes sociales. Veo el reconocimiento de la gente y tengo una familia que me hace el aguante en todas”.

Brian Buley con su amigo Hernán Sepúlveda, vocalista y guitarrista de la banda de cumbia Mesa Vip (Foto: Instagram)
Brian Buley con su amigo Hernán Sepúlveda, vocalista y guitarrista de la banda de cumbia Mesa Vip (Foto: Instagram)

Dice estar encantado con la posibilidad de volver a compartir trabajo con Gerardo Romano y Ana María Picchio. “La amo, es una genia”, reconoce, sobre su figura a seguir en el mundo de la actuación. Además, tiene una gran relación con sus compinches de la Sub 21 y con los demás integrantes de la serie: “Con Nacho (Ignacio Sureda), Abel Ayala y Roly Serrano somos amigos. Como que soy la mascota: no pueden ir a ningún lugar si yo no estoy, soy la marca registrada”.

SEGUÍ LEYENDO