Juan Acosta criticó a Raúl Rizzo por proponer una revolución armada para terminar con la pobreza: “Está quemado”

Además, pidió que intervenga un fiscal para denunciar a su colega “porque está generando violencia”. Ambos ya habían tenido un fuerte cruce mediático en 2018

Compartir
Compartir articulo
Juan Acosta le contestó a Raul Rizzo

El pasado domingo, el actor Raúl Rizzo realizó unas declaraciones en las que defendió la gestión del presidente Alberto Fernández. Al ser consultado por las cifras de la pobreza en el país, el artista, que siempre se mostró cercano al actual oficialismo y suele expresar de manera contundente sus opiniones, sostuvo que la desigualdad en la sociedad ocurre porque “el poder, tanto militar como mediático y económico lo tienen otros”.

“Esto pasa porque la pobreza es estructural al capitalismo. El capitalismo, como sistema, no puede existir si no hay pobreza, si no hay corrupción. El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con eso. Una revolución armada tendría que hacer“, argumentó en el programa Duro de callar, que se transmite por Crónica TV.

Sus dichos provocaron una serie de repercusiones en los medios de comunicación y entre los que le contestaron está su colega Juan Acosta. Ubicados en posiciones ideológicas opuestas, ya habían tenido un cruce mediático en 2018, cuando se enfrentaron a los gritos en el programa de TN A dos voces, en una encendida discusión de la que también participó el actual diputado por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. Ahora, Acosta habló en La Once Diez y no dudó en definir a su colega como “un pelotudo”.

Las declaraciones de Raúl Rizzo en Crónica TV

Yo creo que hay gente que transmite ideas, hay fanáticos y hay gente que está quemada. Rizzo está quemado, le faltan, mínimo, seis jugadores”, señaló Acosta y recordó aquella discusión en los estudios de televisión. “Esto es algo que yo lo puedo comprobar porque cuando tuve esa pelea con él estaban Nito Artaza y la Papaleo, que supuestamente eran los que estaban del lado de él, y después me dijeron: ‘Che, disculpanos’”, afirmó el humorista.

Respecto al contenido de las afirmaciones de su colega, Acosta señaló que “si hay una persona que más o menos es coherente, tiene que escuchar las palabras de Rizzo como de alguien que no está bien del bocho. No es algo que se tendría que tomar demasiado en cuenta, porque no es algo que lo está diciendo un talibán, lo está diciendo un actor que en un momento dado supuestamente creyó en unas ideas, y que bueno, evidentemente a veces se te escapa el freno y decís barbaridades sin darte cuenta. Está quemado ese pibe”, continuó en el programa Cara o cruz.

Cruces del actor Raúl Rizzo con Juan Acosta y Fernando Iglesias

Por último, Acosta manifestó que las palabras del actor “corre el riesgo de que una o dos personas le puedan dar bola. Pero la mayoría de la gente ya toma a la chacota lo que dice Raúl Rizzo. Es un sacado, puede decir eso y barbaridades más grandes”, agregó el actor. Y respecto a su colega, afirmó que “tendría que agarrarlo algún fiscal y decirle usted que dijo, hacerle una denuncia y que cumpla lo que hay cumplir, porque él está generando violencia con sus palabras, que no son buenas para la democracia. Pero para mí, Rizzo es un pelotudo, un tipo que dice esa estupidez le hace mal a sus propios compañeros”, finalizó.

En sus declaraciones a Crónica, Rizzo había pedido “nombrar las cosas y hacer un análisis riguroso” antes de hablar sobre la gestión de Alberto Fernández, a quien respaldó al recordar que a los dos meses de haber asumido al frente de la Casa Rosada “le cayó una pandemia enorme que hacía 100 años no ocurría en el planeta”.

“Lo primero que hay que establecer es dónde está el poder, que no está en el Gobierno, que es un mero gestionador. El poder está en los medios concentrados de la economía que, entre otras cosas, tienen medios de comunicación con los que le hacen un lavaje de cerebro a la gente, usan el lawfare y todo lo que tienen a mano”, criticó. Siguiendo con esta línea, el actor de 73 años insistió con que “todas estas cosas hay que analizarlas” y no “lanzar frases al voleo”, porque “es cierto que este es uno de los países más desiguales del mundo”, pero remarcó que es necesario entender “por qué” lo es. Y allí lanzó la frase que generó tanta repercusión.

SEGUIR LEYENDO: