Análisis Sony Xperia X: la cámara de fotos y la batería, los dos grandes diferenciales de este smartphone

A pocos días de su lanzamiento en la Argentina, probamos este modelo de gama media alta. Detalles técnicos. Video

Compartir
Compartir articulo

Sony lanzó el nuevo Xperia X en la Argentina, un modelo que se destaca por su diseño, batería y cámara de fotos.

El marco y la parte trasera son de aluminio, lo cual le da cierta elegancia al smartphone. En uno de los laterales cuenta con un botón para hacer disparos con la cámara; el control de volumen y el escáner de huella dactilar, que también es el botón de encendido.

Es un buen sitio para colocar el sensor, ya que es desde donde suele tomarse el celular. De esta forma, facilita un desbloqueo muy rápido y sencillo.

LEA MÁS: iPhone 7 vs teléfonos de alta gama con Android

Otro de los puntos interesantes de la carcasa es que la bandeja de micro SD se extrae fácilmente. No se requiere de ningún elemento extra, basta con apenas presionarla para que salga.

La batería, de 2620 miliamperios, tiene carga rápida, que permite obtener cinco horas de autonomía con tan solo 10 minutos de carga. Además ofrece una autonomía de un día y medio con una sola carga, si no se la exige mucho.

LEA MÁS: Google Pixel XL Vs iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge 

"Agregamos una tecnología que es la carga adaptativa que permite extender la vida útil de la batería hasta 4 años. Es un software que detecta el nivel de batería y carga solamente lo justo y necesario, de esta manera evita que se recaliente", explicó Erica Molinero, directora general de Sony Mobile Argentina, en diálogo con Infobae.

La pantalla, de cinco pulgadas, es full HD y cuenta con tecnología IPS. Ofrece buen brillo y definición. El cristal es apenas curvado en los bordes.

LEA MÁS: Todas las novedades para PlayStation

El procesador es Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos (4×1.4 GHz Cortex-A53 & 2×1.8 GHz Cortex-A72), la memoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno es de 32 o 64 GB con la posibilidad de expandirlo, por medio de micro SD, hasta 256 GB.

Otro de los puntos fuertes es la cámara. La principal tiene un sensor de 23 megapíxeles, una apertura focal de 2.0 y un gran angular de 24 milímetros. Además cuenta con estabilizador de imagen; en tanto que la frontal es de 13 MP, con la misma apertura focal (f/2.0) y un angular de 22 mm.

Una de las funciones para destacar es el autofoco híbrido predictivo que permite hacer foco automático en objetos en movimiento. Sin dudas, se trata de una ventaja interesante si se quieren sacar fotos de personas en un partido de fútbol, nadando o corriendo una maratón, por ejemplo.

LEA MÁS: Samsung suspendió la producción del Galaxy Note 7 luego de los incendios

También se ofrecen varias alternativas dentro de la cámara. Se puede añadir una capa de realidad aumentada a las imágenes, sumar máscaras a las selfies o modificar la velocidad del clip de forma selectiva.

El gran faltante en este smartphone es la resistencia al agua, algo que muchos usuarios esperan de un dispositivo de este tipo.

El teléfono se vende liberado a 17.999 pesos y está disponible en los comercios. Por su parte, las operadoras de telefonía móvil también lo ofrecen a distintos valores, según el plan que adquiera el usuario.

LEA MÁS: 

Los mejores memes sobre el nuevo smartphone de Google

Cuatro formas en que la realidad aumentada impacta en la vida cotidiana