Las claves para entender cómo funciona Tango, la realidad aumentada de Google

Es una de las incorporaciones del nuevo Android Nougat. Permite añadir una capa virtual al entorno real

Compartir
Compartir articulo
Realidad aumentada (Shutterstock)
Realidad aumentada (Shutterstock)

El Android Nougat, entre otras novedades, incorpora Tango de Google. Se trata de tecnología de realidad aumentada que emplea sensor de profundidad, visión avanzada de computadora y seguimiento de movimientos para crear experiencias 3D en la pantalla.

De este modo, los usuarios pueden añadir una capa virtual al mundo real para, por ejemplo, imaginar cómo quedaría un mueble en una habitación de su hogar.

También tiene un costado lúdico. Es que gracias a este software se puede sumar dinosaurios a la habitación y recrear una batalla de naves especiales en la cocina.

Esta posibilidad, que viene con el nuevo Android, solo se podrá disfrutar si se cuenta con un hardware que lo soporte.

Por ahora, el único teléfono disponible para explorar esta alternativa es el Lenov Phab 2 Pro, que se presentó a comienzos de junio en el marco del Lenovo Tech World 2016 en San Francisco, Estados Unidos.

Sin embargo y a pesar de que ya se habló de este tema en más de una oportunidad, hay mucha gente (sobre todo los menos techie) que todavía no entiende bien de qué se trata el Tango-que sólo comparte nombre con el programa contable pero nada tiene que ver con él- ni qué alcance tiene.

Algunos de estos videos difundidos recientemente por Google pueden ayudar a aclarar un poco más el panorama de un tipo de tecnología que será protagonista de la mayoría de los desarrollos de este y el próximo año.

La tecnología Tango permite que los teléfonos tengan visión tridimensional y puedan reconocer el entorno. Esto lo habilita a crear un mapa detallado del sitio donde se encuentre el usuario.

Esta función permite que se pueda crear aplicaciones educativas, lúdicas o incluso otras vinculadas con el diseño de interiores. Por el momento hay poco más de 20 disponibles en Google Play y se espera que se sumen más para fin de año.

El principal inconveniente por ahora es que solo pueden explorar las posibilidades de esta tecnología el Lenovo mencionado anteriormente. Habrá que ver si eventualmente Google permitirá que se desarrollen apps con esta tecnología, para otro tipo de dispositivos.