Bajo la lupa: Google Pixel XL vs. iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S7 Edge

Una comparación del procesador, la cámara, la memoria y otros aspectos técnicos del nuevo teléfono que lanzó el gigante informático y otros dos smartphones de alta gama

Compartir
Compartir articulo
Celulares vs
Con el lanzamiento de Google Pixel, el gigante informático buscó destacarse dentro del segmento de los smartphones de gama alta.

Apostó a un tipo de diseño que muchos creen que se parece bastante al iPhone. Aunque, a diferencia de éste, se encargó de que la lente de la cámara no sobresaliera y mantuvo los puertos jack 3,5 mm.

LEA MÁS: ¿Quién gana? iPhone 7 vs celulares de alta gama con Android

Su verdadera apuesta, sin embargo, estuvo en el software. El sucesor de los Nexus 6 P tiene el asistente virtual Google Assistant integrado y ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y videos en Google Photos. A su vez, es compatible con la plataforma de realidad virtual Daydream y viene con la última versión de Android Nougat.

LEA MÁS: Las 5 grandes novedades del evento de Google

El precio para algunos es excesivo, sin embargo está casi al mismo nivel que otros alta gama. El Google Pixel XL está entre 769 y 869 dólares, en tanto que el iPhone 7 Plus va de un rango de 769 a 969, según la cantidad de memoria de almacenamiento. El Samsung Galaxy S7 Edge sí está un poco más bajo: su valor gira en torno a los 610 dólares. Y en la Argentina se ofrece, liberado, a unos 23 mil pesos.

El Google Pixel y Pixel XL todavía no tienen fecha de lanzamiento en América Latina. Y, en el caso del iPhone 7, como no hay comercios ni telefónicas que la ofrezcan en el país, para saber cuánto costaría tenerlo, hay que calcular los costos de comprar el equipo afuera.

Aquí una comparación de las características técnicas de los tres celulares: