Sony se despediría del mercado de tablets

La Xperia Z4 Tablet presentada el año pasado sería la última integrante de la familia. La empresa japonesa lucha por mantener a flote su división de móviles

Compartir
Compartir articulo
Sony Xperia Z4 Tablet  162
Sony Xperia Z4 Tablet 162

La venta de tablets cayó 10,1% en 2015, demostrando que el segmento está en declive a causa del éxito de ventas de smartphones y portátiles convertibles.

En ese contexto, todo indica que Sony será la primera de las grandes empresas en despedirse del mundo de las tablets. La japonesa se caracterizó en el segmento por presentar dispositivos con buen diseño y prestaciones, incluso resistentes al agua, pero nada de eso habría alcanzado para mantener a flote el área.

De acuerdo con Xperia Blog, especializado en los dispositivos móviles de la marca, el gerente de una tienda de Sony confirmó que desde marzo no habría más de esos dispositivos a la venta.

De ser así, la Xperia Z4 Tablet sería la última tablet de Sony. Presentada el año pasado durante el Mobile World Congress de Barcelona, al igual que otras tablets, la de Sony no tuvo éxito. Las tablets de la empresa japonesa no figuran entre las cinco marcas de las más vendidas.

El retroceso de Sony

La empresa japonesa creó una división especial para PlayStation, la cual abarcará a la consola, videojuegos y los anteojos de realidad virtual PlayStation VR.

De esa novedad se desprende que Sony no atraviesa su mejor momento.

En 2014, se deshizo de su línea de computadoras VAIO debido a las bajas ventas. El año pasado, Sony dijo que 2016 será un año decisivo para sus teléfonos Xperia.

La línea de teléfonos de Sony, que incluye a la marca Xperia, tiene sólo un 17,5% del mercado en Japón y menos de un uno por ciento en América del Norte, según datos divulgados en 2014 por la compañía.