Piden 37 años de cárcel contra un hombre por agresión sexual a una menor que se quedó embarazada tres veces

También están acusados otros cuatro familiares del principal implicado por agredir, insultar y amenazar a la víctima

Compartir
Compartir articulo
Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. (Gustavo Valiente/Europa Press)
Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. (Gustavo Valiente/Europa Press)

La Audiencia Provincial de León acogerá desde este lunes el juicio contra un hombre que se enfrenta a una pena de 37 años por supuestamente agredir sexualmente a una menor, que se quedó embarazada hasta en tres ocasiones y dio a luz a tres hijos.

En sus calificaciones previas, la Fiscalía le acusa de tres delitos de agresión sexual, otro de violencia de género en su modalidad de maltrato físico y uno más de maltrato habitual.

Te puede interesar: Una madre no puede con todo: “La maternidad también es arrepentirse de tener hijos en algunos momentos”

En este proceso, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo, también están acusados otros cuatro familiares del principal implicado como supuestos autores de agredir a la menor con golpes, además de insultarla y amenazarla. Para cada uno de ellos, el fiscal pide tres años de cárcel.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía precisa que los hechos ocurrieron en mayo de 2017, cuando el procesado, aunque conocía la edad de la víctima, mantuvo en al menos tres ocasiones relaciones sexuales con ella, fruto de las cuales nacieron dos niños y una niña.

La Fiscalía entiende que la víctima no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales con un hombre adulto. Además, indica que la menor se tuvo que enfrentar a un “clima de violencia” que propició que fuera víctima de numerosas agresiones, insultos y vejaciones.

En concreto, precisa que el 22 de noviembre de 2021 el principal acusado propinó a la chica una paliza que le produjo diversas lesiones. Tres días después fue detenido e ingresó en prisión provisional, donde ha permanecido desde entonces.

Te puede interesar: Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023: “Nadie se ha muerto por no leer una novela, pero se vive menos cuando no se lee”

La víctima se encuentra en la actualidad tutelada por la Junta de Castilla y León y fue la que denunció los hechos por los que se inició el proceso judicial.

* Información elaborada por EFE