El extraño síndrome que padece Shilah, la niña que nunca podrá peinarse

A los seis años, le diagnosticaron una rara enfermedad de la que se conocen solo 100 casos en el mundo. De qué se trata

Compartir
Compartir articulo

La pequeña Shilah Calvert padece una extraña enfermedad llamada el síndrome del "pelo impeinable". Pero Shilah no dejó que este mal la detenga, y conquistó a miles de seguidores en Instagram, ya que comparte en sus redes lo que significa para ella vivir día a día con su extraño pelo.

Con solo siete años, esta niña de Melbourne, Australia, tiene una rara condición debido a que su cabello es imposible de peinar. Sin embargo, nunca demostró algún tipo de descontento con su pelo ya que lo considera muy divertido y no aburrido como el de la gente "común".

Este tipo de síndrome lo padecen solamente 100 personas en el mundo.

Todos la conocen y se acuerdan de ella, especialmente en el colegio, y no importa cuánto intenten peinarla en su hogar, su madre Celeste nunca podrá controlarlo. "Ya ni siquiera lo intento, siento que es algo con lo que aprendimos a vivir, es algo muy positivo que ella se ría de esto", dijo al Daily Mail.

People often say she has hair like Doc Brown from back to the future, lucky it's one of our fave movies #uncombablehairsyndrome

A post shared by Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) on

Su familia no tenía idea de la extraña condición hasta los seis años, cuando el doctor les informó acerca de este extraño padecimiento. Su madre dijo que las personas actualmente creen que es una broma, ya que no hay demasiada información sobre el tema.

El síndrome de pelo impeinable es causado por una mutación de un gen, y no tiene cura, aunque se cree y espera que a medida que pasen los años se vuelva más controlable. El pelo se reseca, pero el lado positivo es que no produce caída del cabello.

La cuenta de Instagram la manejan sus padres para mostrar al mundo cómo afrontan este síndrome, y tuvo una increíble respuesta por parte de los usuarios, quienes no tenían idea de este padecimiento.

Además, la pequeña está intentando entrar en el mundo del modelaje, y su familia espera que llegue lejos, para así poder demostrarle al mundo que su hija es una niña como cualquier otra.

LEA MÁS:

La extraña enfermedad de Angus: ser un adolescente en el cuerpo de un niño

El increíble invento de un argentino para gente con movilidad reducida

Cómo vivir sin brazos: la conmovedora lección de vida de una madre y escritora motivacional

"Hoy estoy dolida": el posteo viral de una madre que busca terminar con la discriminación