La extraña enfermedad de Angus: ser un adolescente en el cuerpo de un niño

Angus tiene un síndrome particular, ya que los doctores no pudieron diagnosticarlo por ser el único ser humano en padecer esta rara condición. Cómo es la historia de Angus

Compartir
Compartir articulo
Angus, es un adolescente de 13 años en un cuerpo de un infante de 3
Angus, es un adolescente de 13 años en un cuerpo de un infante de 3

Aunque no lo parezca, Angus Palmes tiene 13 años. También el tamaño de un pequeño infante y un síndrome al cual los médicos no le pudieron dar ningún nombre.

Tandy Palmes, la madre de la criatura, vive en un pequeño pueblo inglés, pasando sus días al cuidado de su hijo. "Tiene un síndrome feliz; Angus se ríe la mayoría del tiempo", aseguró.

Durante el embarazo, Tandy notó algo raro ya que su bebe no pateó ni una sola vez a diferencia de su hermano mayor, además insistió muchas veces para que los médicos le brinden un análisis antes de que Angus naciera.

Luego de mucho tiempo pudo tener un diagnóstico, los doctores le notificaron una alteración en los cromosomas y le dijeron que era un síndrome personal, ya que era la única persona que tiene un hijo con este tipo de discapacidad.

Angus junto a su madre y su hermano
Angus junto a su madre y su hermano

Su madre, dio una entrevista para un medio local en Inglaterra y contó que hay alrededor de un millón de chicos con diferentes discapacidades, todos con distintas necesidades. "Angus, es realmente único en el mundo. Solo quiero dar a conocer al resto del mundo que no es una discapacidad común como lo es la de síndrome de down, es algo único a lo que me tengo que enfrentar sin la información necesaria", afirmó.

Angus toma aproximadamente 250 dosis de distintas medicinas por semana y está desafiando la medicina y a los doctores hace más de diez años. Su modo de comunicarse es señalando cosas y moviendo sus manos. "Todos los que están alrededor de Angus logran entender que quiere decir, es casi como un lenguaje propio", confesó.

Solo puede caminar si le sostiene la mano a su madre, señalando lo que quiere y guiándola a ese lugar. La mamá confesó: "Casi está caminando, en algún punto los doctores llamaron a este hecho como algo milagroso ya que nunca pensaron que podría suceder. Tuvo una operación a principio de año y le cambió la vida ya que antes no se podía mantener de pie".

Angus tiene 13 años, pero parece de mucho menos
Angus tiene 13 años, pero parece de mucho menos

Su madre se mantiene esperanzada,  pero admite que nunca podrá vivir independientemente ya que no logrará hacer sus cosas por sí solo. Tandy también contó que su hijo se sometió al bisturí más de 40 veces en su corta vida, incluyendo inyecciones de botox diarias.

Angus utiliza ropa de un chico de jardín, es decir de diez años menos de lo que tiene e incluso tiene una silla especial para el auto, junto con la de los almuerzos. "Un día típico en la vida de Angus? Ir al parque a caminar, pasar las tardes viendo programas de TV y asistiendo a miles de visitas junto con su madre para mejorar su calidad de vida.

LEA MÁS: