El noble gesto de un repartidor de gaseosas que emocionó a las redes sociales

En México se volvió viral la búsqueda de un hombre para dar con el dueño de un valioso objeto perdido

Compartir
Compartir articulo
La búsqueda por Facebook de un repartidor se volvió viral
La búsqueda por Facebook de un repartidor se volvió viral

A diario en las redes sociales se ve todo tipo de contenido: moda, viajes de influencers, reseñas de lugares gastronómicos y, tal vez para el criterio de muchos, algunas frivolidades en exceso. Pero, no todo en las redes es superficial, a veces los usuarios unen su alcance, generosidad y solidaridad para hacer cosas sorprendentes en internet.

Encontrar una billetera perdida y decidir buscar al dueño para devolvérsela es un acto de una gran solidaridad. ‘Por eso, el gran gesto de Pakhoo Badillo Delgado, un chofer repartidor de Coca Cola en México, ha sido reconocido y aplaudidos por la comunidad. Pakhoo, también conocido como ‘el Kalimba’ es oriundo de Colonia Morelos un distrito ubicado al norte del centro histórico de Ciudad de México.

Él entendió la importancia de la billetera para su propietario, ya que vio que allí había objetos de suma importancia. Además de su documento de identidad, el dueño poseía todas las tarjetas de crédito y un poco de dinero. Para localizar rápidamente al hombre que la había perdido, decidió usar todo su ingenio.

En Facebook contactó al administrador de un grupo llamado ‘Colonia Morelos’, quien ayudó a difundir el mensaje sobre la billetera encontrada: “Admiramos la honradez del chófer repartidor de Coca de nuestra Colonia Morelos, ‘el kalimba’, quien se comunica para devolver una cartera con dinero y papeles que se encontró tirada. Por favor, si alguien conoce al joven dígale que se comunique al teléfono de la publicación. Muchas gracias al de la Coca”.

A los pocos días, el trabajador pudo reunirse con el dueño de la billetera perdida (Facebook: coloniamorelosoficial)
A los pocos días, el trabajador pudo reunirse con el dueño de la billetera perdida (Facebook: coloniamorelosoficial)

La publicación en el grupo generó una gran respuesta y permitió que la billetera fuera devuelta a su legítimo propietario con quien, días más tarde, terminó sacándose una foto para los seguidores de Facebook: “Hoy por la mañana nuestros amigos hicieron entrega de la cartera a su dueño. Así consta que en Morelos somos más los buenos. Muchas gracias por su honradez, nos enorgullece”.

“Existen personas con valores y sentido común. Enhorabuena felicidades a esos muchachos”, “Un gran gesto de bondad”, “Gente honrada y generosa. Dios los Bendiga a esos muchachos, Mi sobrino perdió su cartera a unos pasos de su casa y todavía no la recupera se le cayó en la calle”, “Excelente por esos jóvenes, por su honradez, los felicito”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Facebook.

Seguir leyendo: