El pre-opening de la muestra Cindy Sherman/ Richard Prince de la colección Astrup Fearnley

Se inauguró la exposición dedicada a dos de los más importantes fotógrafos contemporáneos, cuya obra revolucionó los cánones establecidos en la segunda mitad del siglo XX

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Eduardo Costantini y su pareja Estefanía Daneri junto al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, en el pre-opening de la muestra que se exhibe en el Malba y que contrapone los estilos de Cindy Sherman y Richard Prince, a través de un conjunto de 35 fotografías de gran formato, pertenecientes a la colección del Museo Astrup Fearnley de Oslo. Imágenes icónicas de la cultura popular norteamericana, que por primera vez se exhiben en Buenos Aires
Eduardo Costantini y su pareja Estefanía Daneri junto al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, en el pre-opening de la muestra que se exhibe en el Malba y que contrapone los estilos de Cindy Sherman y Richard Prince, a través de un conjunto de 35 fotografías de gran formato, pertenecientes a la colección del Museo Astrup Fearnley de Oslo. Imágenes icónicas de la cultura popular norteamericana, que por primera vez se exhiben en Buenos Aires
Marta Minujín junto a Eduardo Costantini y Estefanía Daneri. La muestra incluye las series más emblemáticas de ambos artistas, producidas desde fines de los años 70 hasta la fecha, como Cowboys y Spiritual America –con Brooke Shields– de Richard Prince y Untitled Film Still, imágenes publicitarias con autorretratos de Cindy Sherman
Marta Minujín junto a Eduardo Costantini y Estefanía Daneri. La muestra incluye las series más emblemáticas de ambos artistas, producidas desde fines de los años 70 hasta la fecha, como Cowboys y Spiritual America –con Brooke Shields– de Richard Prince y Untitled Film Still, imágenes publicitarias con autorretratos de Cindy Sherman

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Richard Prince (Panamá, 1949) es un artista conceptual, fotógrafo, escritor, pintor, escultor, coleccionista, actor, diseñador gráfico y curador, que permanentemente pone en crisis las categorizaciones y el rol tradicional del artista a través de la producción de una mitología sumamente personal. Durante la década del 70, Prince trabajó con los contenidos de las revistas de lifestyle, catalogó sus clichés y estereotipos y transformó esa iconografía en el material de su propia obra. Al re-fotografiar las imágenes de esas publicaciones, a veces enfocándose solamente en algunos elementos particulares, cuestionó la noción de propiedad intelectual, un gesto artístico radical para la época. Prince es heredero de Marcel Duchamp y Andy Warhol y, luego de que el pop magnificara el interés de la crítica por la cultura de consumo masivo, sus “re-fotografías” pueden ser vistas como una representación cínica de la realidad y una investigación punzante sobre las costumbres vernáculas norteamericanas. Su obra no solo se trata de la apropiación: constituye también un gesto existencial de un artista realista que habla de su relación con los temas que trata a través de un lenguaje figurativo
Richard Prince (Panamá, 1949) es un artista conceptual, fotógrafo, escritor, pintor, escultor, coleccionista, actor, diseñador gráfico y curador, que permanentemente pone en crisis las categorizaciones y el rol tradicional del artista a través de la producción de una mitología sumamente personal. Durante la década del 70, Prince trabajó con los contenidos de las revistas de lifestyle, catalogó sus clichés y estereotipos y transformó esa iconografía en el material de su propia obra. Al re-fotografiar las imágenes de esas publicaciones, a veces enfocándose solamente en algunos elementos particulares, cuestionó la noción de propiedad intelectual, un gesto artístico radical para la época. Prince es heredero de Marcel Duchamp y Andy Warhol y, luego de que el pop magnificara el interés de la crítica por la cultura de consumo masivo, sus “re-fotografías” pueden ser vistas como una representación cínica de la realidad y una investigación punzante sobre las costumbres vernáculas norteamericanas. Su obra no solo se trata de la apropiación: constituye también un gesto existencial de un artista realista que habla de su relación con los temas que trata a través de un lenguaje figurativo
Cindy Sherman (Estados Unidos, 1954) desarrolló las características apropiaciones de personajes que se transformaron en su marca de autora, creando escenas basadas en referencias a la estética popular e ideas del sentido común, en particular, ciertos estereotipos femeninos tomados del cine, las revistas, la publicidad y las artes. A lo largo de su carrera, utilizó y manipuló imágenes, inventando nuevos tipos de imaginarios que, de un modo extremadamente original, cuentan historias sobre la vida de las mujeres en nuestras sociedades. Su originalidad se basa esencialmente en una gran habilidad para crear un amplio rango de personajes con la ayuda de maquillajes y prótesis: Sherman utiliza su propio cuerpo como soporte y materia cruda, y fija esos personajes en el medio fotográfico. Su cuerpo transformativo, pero anclado en una realidad social, es tanto pintura como escultura
Cindy Sherman (Estados Unidos, 1954) desarrolló las características apropiaciones de personajes que se transformaron en su marca de autora, creando escenas basadas en referencias a la estética popular e ideas del sentido común, en particular, ciertos estereotipos femeninos tomados del cine, las revistas, la publicidad y las artes. A lo largo de su carrera, utilizó y manipuló imágenes, inventando nuevos tipos de imaginarios que, de un modo extremadamente original, cuentan historias sobre la vida de las mujeres en nuestras sociedades. Su originalidad se basa esencialmente en una gran habilidad para crear un amplio rango de personajes con la ayuda de maquillajes y prótesis: Sherman utiliza su propio cuerpo como soporte y materia cruda, y fija esos personajes en el medio fotográfico. Su cuerpo transformativo, pero anclado en una realidad social, es tanto pintura como escultura
Giorgio Alliata de Montereale
Giorgio Alliata de Montereale
Evangelina Bomparola y Mariana Dappiano
Evangelina Bomparola y Mariana Dappiano
Marcelo Figueiras y María Laura Leguizamón en la exposición dedicada a dos de los más importantes fotógrafos contemporáneos, cuya obra revolucionó los cánones establecidos en la segunda mitad del siglo XX, con la curaduría de Victoria Giraudo y Gunnar Kvaran, director del Museo Astrup Fearnley
Marcelo Figueiras y María Laura Leguizamón en la exposición dedicada a dos de los más importantes fotógrafos contemporáneos, cuya obra revolucionó los cánones establecidos en la segunda mitad del siglo XX, con la curaduría de Victoria Giraudo y Gunnar Kvaran, director del Museo Astrup Fearnley
Aldo Sessa junto a Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño
Aldo Sessa junto a Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño
Georgina Alliata y su hija
Georgina Alliata y su hija
Roma Renom y Michelle Parisier
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Soledad Silveyra
Soledad Silveyra
Antonella Graef y Laurencio Adot
Antonella Graef y Laurencio Adot
Germán Martitegui, Adrián Trama y Ivan de Pineda
Germán Martitegui, Adrián Trama y Ivan de Pineda
Gino Bogani y Mariana Arias
Gino Bogani y Mariana Arias
Javier Iturrioz y Evangelina Bomparola
Javier Iturrioz y Evangelina Bomparola
Javier Iturrioz, Julieta Kemble y Justo Saavedra
Javier Iturrioz, Julieta Kemble y Justo Saavedra
Germán Martitegui
Germán Martitegui
Teresa Calandra y Marta Minujín
Teresa Calandra y Marta Minujín
Candela Vetrano
Candela Vetrano
Aldo Sessa
Aldo Sessa
Boy Olmi y Carola Reyna
Boy Olmi y Carola Reyna
Matilda Blanco
Matilda Blanco
Andrés Gil y Candela Vetrano
Andrés Gil y Candela Vetrano
Germán Martitegui e Inés De los Santos
Germán Martitegui e Inés De los Santos
Nora Lezano /// Fotos: Grupo Mass PR
Nora Lezano /// Fotos: Grupo Mass PR