Seattle, la ciudad ecléctica con mercados, parques nacionales y cafés famosos

Pertenece al estado de Washington y además de ser una ciudad cafetera, es ideal para realizar actividades acuáticas. Un recorrido por Seattle

Compartir
Compartir articulo
La vista nocturna del Space Needle, el símbolo de la ciudad de Seattle (Reuters)
La vista nocturna del Space Needle, el símbolo de la ciudad de Seattle (Reuters)

La dinámica y ecléctica ciudad del noroeste del Pacífico nos presenta un próspero escenario de restaurantes y bares, vecindarios diferentes y una ubicación costera impresionante. Seattle es un enclave urbano dinámico que se encuentra en el estado de Washington. La ciudad está rodeada por el lago que lleva el mismo nombre del estado por el este y por el Puget Sound por el oeste, un sitio ideal para realizar actividades acuáticas recreativas y viajes de turismo en barco.

Es espectacular la vista que se puede obtener desde la plataforma de observación ubicada sobre la mundialmente famosa Space Needle, una torre de 185,5 metros de alto legado de la Feria Mundial celebrada en 1962, que se convirtió en el símbolo de la ciudad. Tanto los habitantes locales como los visitantes acuden al Pike Place Market, en la costa, el mercado de agricultores de funcionamiento continuo más antiguo de Estados Unidos.

Se puede pasear entre los puestos, que ofrecen quesos artesanales, pan recién horneado y la caza del día. No hay que dejar de visitar Chihuly Garden and Glass para ver la gran destreza artística con vidrio de Dale Chihuly en su estudio. Y, por supuesto, hacer el Boeing Tour, una visita detallada del centro de producción de jets.

Seattle no es solo una ciudad especializada en vinos o cervezas artesanales: es el hogar de Starbucks. Aún se puede visitar la fachada original al lado del Pike Place Market. Esta ciudad está impulsada por la cafeína: hay 2,5 cafeterías por cada 1000 ciudadanos, lo que la convierte en la concentración más grande de tiendas de café de cualquiera de las ciudades de EE. UU.

Pike Place Market, el mercado donde se puede comprar desde quesos hasta la pesca del día (Reuters)
Pike Place Market, el mercado donde se puede comprar desde quesos hasta la pesca del día (Reuters)

Entre ellas, se encuentran las marcas Seattle’s Best y Tully’s, la tienda Victrola Coffee, y Cloud City Coffee con su sistema de USD 1 la taza. Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room ofrece un recorrido para vivir (y probar) una experiencia de inmersión futurista de la famosa cultura del café.

Remar, navegar y pescar son algunas de las cosas que pueden hacerse en las mejores aguas de la nación, o también realizar un recorrido para observar ballenas por la costa del Pacífico. También hay tres parques nacionales a unas horas en automóvil de Seattle: el North Cascades National Park con sus 300 glaciares; los bosques templados del Olympic National Park; y la majestuosidad del Mount Rainier National Park.

Es posible escuchar a los habitantes locales de Seattle decir: “The mountain is out”, lo que significa que se puede ver el Mount Rainier de 4392 metros cubierto de nieve, ubicado a 161 kilómetros al sur. El Kerry Park, un espacio verde de media hectárea en la ladera de Queen Anne Hill, ofrece vistas panorámicas del horizonte de Seattle, que son especialmente maravillosas por la noche.

Kerry Park, el famoso parque que ofrece increíble vistas panorámicas a la ciudad de Seattle (Reuters)
Kerry Park, el famoso parque que ofrece increíble vistas panorámicas a la ciudad de Seattle (Reuters)

También hay otras importantes atracciones, como Pike Place Market y el Seattle Art Museum en el centro de Seattle. El artístico y poco convencional Fremont cuenta con murales públicos y esculturas, podas artísticas con forma de dinosaurios y un trol bajo un puente. El arbolado y acogedor Montlake mira al Lake Washington. Capitol Hill, justo al suroeste, es un refugio de entretenimiento y contracultura, y es solo una parte. Hay lugares para experimentar la larga y celebrada historia musical de Seattle en el Museum of Pop Culture, o el Experience Music Project, un museo interactivo diseñado por Frank O. Gehry que tiene exhibiciones contemporáneas dedicadas a la preservación de la cultura popular. Y también, por supuesto, hay decenas de lugares en la ciudad para descubrir música en vivo todas las noches de la semana.

SEGUÍ LEYENDO: