Houston, donde la cultura texana y el rodeo son protagonistas

Música country, el pasodoble texano y un viaje profundo por las tradiciones de los vaqueros son parte de un destino diferente para adentrarse en el corazón del espíritu cowboy. Todo lo que hay que saber para viajar durante el Houston Livestock Show and Rodeo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mundialmente famoso rodeo y la feria ganadera de Houston, (el "Houston Livestock Show and Rodeo"), que se realizará este año del 27 de febrero al 18 de marzo en NRG Park, se caracteriza por una gran cantidad de actividades, incluyendo, además, de torneos del rodeo, conciertos, diferentes competencias, concursos, exhibiciones y juegos para quienes la visiten.

Allí se puede sentir la intensidad del espíritu texano que se manifiesta más allá del NRG Park en diferentes eventos especiales. Es la época del año perfecta para deleitarte con la música country, aprender a bailar el pasodoble texano, hacer compras únicas y conocer a profundidad la cultura y las tradiciones de los vaqueros.

Las botas no pueden faltar

En Houston hay varias tiendas especializadas en artículos típicos de vaqueros para hombres, mujeres y niños. Una de ellas, Pinto Ranch Fine Western Wear, inspirada en el rancho ubicado en Wyoming que fue fundado en los años 30 del siglo XX, se esfuerza por transmitir el estilo de vida y las tradiciones del Viejo Oeste con el sentido práctico de la moda y estilo del siglo XXI. Pinto Ranch tiene amplia variedad de colecciones exclusivas que personifican este espíritu, incluyendo ropa de hombre y mujer, sombreros lujosos, joyería y hebillas hechas a mano por los mejores artesanos del país. También aquí se encuentra la colección más grande de botas vaqueras hechas a mano, con más de 4.000 botas en stock.

Del 3 de febrero al 3 de marzo, Pinto Ranch, ubicada en la calle San Felipe y Post Oak Blvd., está presentando varias exhibiciones de diseñadores exclusivos de botas y ropa. Los eventos cuentan con la asistencia de los diseñadores de las mejores marcas de botas vaqueras, incluyendo Old Gringo, Rocketbuster y Stallion Boots. Además, es la primera vez que se presentan dos líneas nuevas de botas durante la temporada del rodeo: Black Jack Boots y Tony Lama Signature Series Collection, exclusivamente hechas para Pinto Ranch.

Estas exhibiciones permiten conocer a los diseñadores y aprender sobre el arte tradicional de hacer botas a mano. Además, se pueden ordenar botas exclusivas, diseñadas especialmente para uno.

La música que te hará bailar el pasodoble texano

¿Buscando lugares para deleitarse con la música country? Sin dudas se pueden encontrar en los grandes conciertos durante el rodeo. Además de estos conciertos, que se presentarán en el escenario principal del estadio, habrá más actos musicales en The Hideout y Wine Garden en los terrenos del rodeo. Y si uno quisiera alejarse de las multitudes, puede ir a otros bares y restaurantes de la ciudad.

El Armadillo Palace de Goode Co., ubicado en 5015 Kirby Drive, es un bar honky tonk, restaurante de comida texana y, a la vez, un museo de la historia de Texas. Al acercarse al lugar, uno siente de inmediato su atmósfera única -un enorme armadillo con largos cuernos se eleva en un pedestal justo en la entrada-. Adentro, se puede disfrutar del baile y del entretenimiento en vivo.

Entre los establecimientos honky tonk inaugurados recientemente se destaca Goodnight Charlie's, ubicado en 2531 Kester Streeet, en el barrio de Montrose. Este lugar, que abrió sus puertas al público a finales de diciembre de 2017, es una buena combinación de lo tradicional con un toque moderno, de comida casera, innumerables bebidas y música típica del Sur de los Estados Unidos.

Todos los jueves, viernes y sábados por la noche, bluegrass, Zydeco y música country se apoderan del escenario, con actuaciones de Aaron McDonnell, Carson McHone, Eskimo Brothers y Hard Luck Revival, entre otros, mientras el público hace suyas en la pista de baile. La comida del lugar no deja a nadie sin energía para seguir bailando. Creando platos con Tex-Mex en mente, el chef se enfoca en los tacos con tortillas caseras y otros platos de inspiración mexicana, como una pechuga de pollo frito con cemita y elotes (maíz mexicano a la parrilla). Además, el bar ofrece una variedad de vinos y cervezas de barril, y casi 40 variedades del whiskey de Bourbon.

Entre otros lugares famosos para escuchar música country y bailar están Wild West Houston, abierto hace 20 años, y Firehouse Saloon inaugurado en 2009 por Marty y Tom, bomberos de profesión.

Al encuentro con la cultura e historia

infobae

En Houston y sus alrededores esperan varias atracciones para poder compenetrarse más con el espíritu de Texas y su historia. En Cypress Trails Equestrian Center, ubicado a 20 minutos al norte del Downtown (21415 Cypresswood Dr., Humble, Texas), se puede montar a caballo y pasear a lo largo de Cypress Creek para deleitarte con las más pintorescas vistas del Condado Harris. Hay recorridos desde una hora hasta un día completo. Personal experimentado ayuda a seleccionar el caballo que más se adapta al nivel de habilidad de cada uno. Hay muchos caballos, desde los Mustangs Españoles hasta los Appaloosas. Se recomienda hacer reserva.

George Ranch Historical Park es otro lugar que no debe faltar en la agenda si a uno le gusta la historia. George Ranch es un rancho de 12 mil hectáreas en pleno funcionamiento, ubicado a menos de una hora de Houston en Richmond, Texas. Aquí se puede tener contacto con más de 100 años de la historia de Texas. Se ven casas históricas con todos los detalles de decoración en sus interiores, personajes en trajes de diferentes épocas, el ganado y el trabajo de los vaqueros.

Se pueden observar los cultivos que se están cosechando y otras actividades de la vida diaria del rancho, incluyendo la disputa sobre el ganado. Desde su fundación en el siglo XIX, este rancho fue manejado por cuatro generaciones y a mediados del siglo XX pasó a manos de la fundación The George Foundation, según la voluntad de Albert y Mamie George, quienes no tenían herederos y eran los últimos descendientes de los dueños originales del rancho. Desde 1988, George Ranch es administrado por The George Foundation y Fort Bend History Association para la preservación de esta atracción histórica.

Para conocer el lugar de nacimiento de Texas, hay que ir al San Jacinto Museum of History (Museo de Historia de San Jacinto) y el Monumento de San Jacinto (One Monument Circle, La Porte, Texas). El Monumento de San Jacinto, que honra a todos aquéllos que lucharon por la independencia de Texas, es el monumento conmemorativo de guerra más alto del mundo y tiene 4,6 metros más que el Monumento a Washington en Washington, D.C. El Museo de Historia de San Jacinto, dentro de la base del Monumento de San Jacinto, alberga una de las mayores colecciones de arte, artefactos y objetos históricos de Texas. El museo fue creado tanto para honrar a aquéllos que lucharon en la Batalla de San Jacinto, como para volver a visualizar la historia de Texas y promover la amistad entre Texas, México, España, Francia y América Latina.

LEA MÁS:

Turismo cultural por el mundo: los 9 museos que marcarán la agenda de los viajeros en el 2018

Un recorrido por Capitol Hill, el corazón histórico de Washington DC