Cuáles son los destinos para conocer en el 2018 (Getty)
Cuáles son los destinos para conocer en el 2018 (Getty)

Definir cuál es el mejor país del mundo nos adentraría en un debate sin fin. ¿Qué factores tener en cuenta? ¿Qué opinión es la que vale? Lo cierto es que el planeta ofrece tanta diversidad de terreno y comunidades que sería una tarea imposible.

Sin embargo, como todos los años, Lonely Planet realizó un ránking -compilado por los expertos en turismo que escriben para sus guías y las opiniones de sus viajeros más experimentados- con los 10 países que hay que visitar durante el 2018. Los destinos elegidos comprenden opciones para todos los gustos, desde clásicos que figuran en las "wish lists" de casi todos los amantes de los viajes como China o Portugal, hasta rincones del planeta más inusuales como Mauricio o Yibuti.

1-Chile

Chile encabeza la lista de los expertos de Lonely Planet, "aislada del resto de Sudamérica (y, de hecho, del resto del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el extremadamente seco Desierto de Atacama al norte y las impenetrables tierras silvestres de la Patagonia al sur", escriben.

Santiago es especialmente popular con los argentinos que buscan grandes ofertas (Disfrutando Santiago)
Santiago es especialmente popular con los argentinos que buscan grandes ofertas (Disfrutando Santiago)

2-Corea del Sur

"Los edificios altos se disparan en la capital futurista, Seúl, que en 2017 recibió una gran renovación con la apertura de su nuevo Seoul-lo 7017, un parque de alta gama con cafés, bares y bibliotecas a lo largo de una carretera elevada en desuso. Corea del Sur ha acogido la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, y una nueva línea ferroviaria de alta velocidad llevará a los viajeros de todo el país a los Juegos", destacaron sobre Corea del Sur.

Los mercados de Seul (Istock)
Los mercados de Seul (Istock)

3-Portugal

Lonely Planet describe: "Portugal ha emergido de la larga sombra proyectada por la vecina España, tomando el centro de atención como un centro dinámico para el arte, la cultura y la cocina. En los últimos dos años se ha abierto una serie de museos ingeniosamente diseñados, ahora hay una célebre escena de micro cervecerías, y los chefs portugueses están creando rumores culinarios desde Lisboa a las resplandecientes playas del Algarve".

Portugal cuenta con incontables maravillas naturales (Wikimedia)
Portugal cuenta con incontables maravillas naturales (Wikimedia)

4-Yibuti

"La pequeña nación de Yibuti está en proceso de ser dividida en tres por placas tectónicas divergentes. Magma ebulle bajo la corteza cada vez más delgada; desiertos marcianos arrojan vapor de fumarolas; y orillas del lago hundidas relucen con enormes cristales de sal. En términos geológicos, este es un final de carrera corta. Pero en términos humanos, esto es espectacularmente lento: ¡una razón para hacer planes de viaje, no para cancelarlos!", recomiendan los expertos.

5-Nueva Zelanda

Picture perfect. #NZMustDo [📍Lake Matheson, West Coast. 📷: @cedricchoa] #Travel #NewZealand #NZ #Nature

A post shared by New Zealand (@purenewzealand) on

"Hace 25 años, mucho antes de que fuera adaptado para parecerse a la Tierra Media, Nueva Zelanda comenzó a atraer activamente a los buscadores de aventuras. Una dulce serie de senderos, los Great Walks, alentaron la exploración de la exquisita topografía del país, llevando a los viajeros a través de algunos de los lugares más extraordinarios del mundo", aseguraron los especialistas en turismo.

Peter Jackson utilizó la grandeza natural de Nueva Zelanda para su trilogía de “El Señor de los Anillos” (IStock)
Peter Jackson utilizó la grandeza natural de Nueva Zelanda para su trilogía de “El Señor de los Anillos” (IStock)

6-Malta

Sky over the Grand Harbour 😍 #VisitMalta

A post shared by Visit Malta (@visitmalta) on

Razones para conocer malta abundan: "Los templos prehistóricos coronan las colinas, las fortificaciones del siglo XVII acechan en la costa y un laberinto de túneles, desde las catacumbas hasta los refugios antiaéreos, cavan bajo tierra. Sus riquezas han estado aquí durante siglos, si no durante milenios, pero Malta está experimentando un gran momento. El zumbido de esta pequeña nación ha estado creciendo a pasos agigantados en preparación para la temporada de Valletta como Capital Europea de la Cultura para 2018".

La hermosa Malta tiene mucho para ofrecer (Getty)
La hermosa Malta tiene mucho para ofrecer (Getty)

7-Georgia

"Pensado en el futuro pero orgulloso de la tradición, éste es un país de antiguas recetas cocinadas en tabernas escondidas donde los maestros de ceremonias levantan vasos de espíritus para honrar a héroes antiguos y nuevos. Está tan orgulloso de su región vinícola que los funcionarios de inmigración de los aeropuertos a menudo dan la bienvenida a los viajeros con una botella de vino tinto junto con sus pasaportes sellados". Sin dudas, un país increíble.

Katskhi pillar, en Georgia
Katskhi pillar, en Georgia

8-Mauricio

"Es famoso por sus deslumbrantes mares de zafiros y los lujosos resorts de playa, donde la diversión acuática incluye inmersiones en arrecifes de coral, kitesurf, kayak de mar y cruceros por la laguna", escriben.

9-China

#Longsheng (#龙胜) / #Guangxi ————— 🇨🇳 tag: travel2china ————— 📷 photo by @jnaegeli

A post shared by Travel to China (@travel2china) on

"El país más poblado del mundo es grande, hermoso y lleno de misterio y aventura. Desde 2016, China ha abierto nuevas vías ferroviarias de alta velocidad, creando la mayor red HSR en la Tierra. El palacio imperial de Beijing, la Ciudad Prohibida, se ha modernizado en los últimos años, y cuatro salas anteriormente restringidas ahora están abiertas al público", destacan entre otras atracciones.

Los guerreros de terracota (Getty)
Los guerreros de terracota (Getty)

10-Sudáfrica

"Playas y montañas, vida silvestre y vino, y no nos olvidemos de la cultura vibrante y cosmopolita de Ciudad del Cabo: Sudáfrica ha sido durante mucho tiempo uno de los países más atractivos del mundo. Este año, las numerosas atracciones del país se verán reforzadas por "Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy", un programa oficial de eventos, algunos deportivos, otros educativos y otros dedicados a las artes, destinados a honrar al legendario líder".

 

LEA MÁS: