Belleza exprés: cómo es la última técnica de rejuvenecimiento facial

Un tratamiento no invasivo se especializa en estirar la piel a través de microagujas. Por qué lo eligen las personas mayores de 40 años. Un especialista analizó para Infobae sus ventajas

Compartir
Compartir articulo
Los nuevos tratamientos buscan ser no invasivos e indoloros (Shutterstock)
Los nuevos tratamientos buscan ser no invasivos e indoloros (Shutterstock)

Desde tiempo inmemoriales, las personas buscan distintas maneras de combatir el paso del tiempo, en especial en el rostro. Así, se pueden encontrar vestigios de las primeras técnicas cosmetológicas en el Antiguo Egipto o hasta en los imperios griegos y romanos.

Los avances tecnológicos permitieron la llegada de toda una serie de métodos, pero muchas veces atravesarlos se convertía en una experiencia dolorosa. Sin embargo, desde hace un tiempo surgieron los tratamientos no invasivos, que ya forman parte de la rutina tanto de mujeres como de hombres.

De acuerdo a los último datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, estos tipos de procedimientos aumentaron su demanda un 520% en los últimos 10 años. Argentina, por su parte, es el cuarto país de América con mayor cantidad de consultas y uno de los que se mantiene a la vanguardia de los métodos innovadores.

En ese sentido, el reinado de los tratamientos con láser y refuerzo de colágeno, que conquistó a tantas celebrities del mundo como Jennifer Aniston y Kim Kardashian está llegando a su fin. El surgimiento de Infini, un sistema ideado para combatir el tightening facial, genera una novedosa herramienta indolora, a través de un sistema de radiofrecuencia fraccionado con microagujas. Según los especialistas, su aplicación es recomendable a partir de los 40 años y hasta los 60. Entre los famosos que ya la utilizan se encuentran Catherine Fulp, Florencia Ortiz, Sergio Goycochea y Segundo Cernadas.

"Aquellos pacientes que lo utilizan lo hacen para evitar la flacidez facial y optan por realizar un tratamiento no invasivo", afirmó a Infobae el dermatólogo Christian Sánchez Saizar.

Luis Dutto, bioingeniero y uno de los responsables de traer la tecnología al país, explicó a Infobae: "Es el tratamiento es utilizado en el mundo por muchas celebrities. Especialmente aquellas que que salen en televisión o el cine, ya que les mejora la calidad de la piel en HD. Por otro lado, tiene mucho éxito en las mujeres que ingresan en la cuarta década y se sienten que se ven 'grandes' para su profesión y quieren tensar la piel para volver a lucir lo más jovial posible".

Cómo funciona

"Es el tratamiento más novedoso para tensar la piel –skin tightening– ya que usa la radiofrecuencia fraccionada con microagujas. Tiene efectos muy naturales, es seguro y en poco tiempo se ven los resultados", comentó Sánchez Saizar.

El procedimiento genera zonas de coagulación controlable y de mucha precisión en la profundidad de la dermis. A través de la emisión de energía tridimensional, maximiza la voluminización de la piel, proporciona un estiramiento y así el efecto rejuvenecedor. Se zona de aplicación está determinada por la delicadeza, como la frente y las mejillas.

"Las personas que tienen piel clara y manchas como resultado de la edad y de la exposición solar muestran una gran respuesta", agregó Sánchez Saizar.

La técnica reafirma la flacidez facial, la calidad de la piel y especialmente ayuda a que se cierren los poros dilatados, como también corrige las cicatrices de acné.

"La respuesta de los pacientes en estos tratamientos es muy buena ya que tiene una alta tolerancia y pueden volver a sus actividades cotidianas", finalizó Sánchez Saizar.