Series en un minuto: "The Terror", el miedo en el hielo ártico

Producida por el genial Ridley Scott y basada en una novela, el miedo se apodera de esta ficción que transcurre en 1845

Compartir
Compartir articulo

La historia nos traslada a 1845, a la arriesgada travesía que realizó la Royal Navy inglesa con el objetivo de descubrir el Paso del Noroeste para conectar los océanos Atlántico y Pacífico. El arribo de los barcos Erebus y Terror a este lugar inhóspito provoca que sus tripulantes queden varados y atrapados en el peor lugar.

En el horizonte sólo hay hielo y más hielo, y más de 120 personas (casi todos hombres) que intentan sobrevivir.

El terror lo va a otorgar una criatura que comenzará a atacar a diferentes miembros de la tripulación. El miedo a lo desconocido va a generar caos en ambas embarcaciones, que además comenzarán a disputar una lucha de poder sobre cuál de las dos puede sobrevivir mejor.

The Terror plantea un clima intenso donde el hielo y ese miedo latente se apoderan de la serie, siendo casi sus protagonistas.

En el elenco se destaca Jared Harris, recordado por sus actuaciones en Mad Men y en la primera temporada de The Crown, donde interpreta al padre de la Reina Isabel. También Tobias Menzies, a quien ya vimos en Game of Thrones y Outlander, y que cuenta con su lugar asegurado en la tercera temporada de The Crown, donde será del duque de Edimburgo, Felipe, en su etapa adulta. El trío de actores lo completa Ciarán Hinds, que ya se despidió de Mance Rayder de Game of Thrones para desembarcar en esta serie.

Ciarán Hinds, en “The Terror”

Ridley Scott, el reconocido director inglés creador de Gladiador, Thelma & Louise y la tan aclamada Alien, el octavo pasajero, se suma a la producción de esta serie. Scott supo encontrar el ojo en las buenas producciones de la pantalla chica: fue el responsable de varios episodios de series como The Good Wife, Taboo, The Good Fight y Mercy Street, entre otras.

Ahora se suma a esta producción, The Terror (basada en la novela de Dan Simmons), que en Argentina vemos a través de AMC los lunes a las 22.

SEGUÍ LEYENDO