Una ex conductora de Utilísima participó en "¿Quién quiere ser millonario?" para cumplir su sueño junto a sus hijos

María José Roldán fue al programa acompañada por Fátima y Mauricio, con quienes desea recorrer el país en motorhome. Y contó su emotiva historia de vida

Compartir
Compartir articulo
Una ex conductora de Utilísima participó en “¿Quién quiere ser millonario?” para comprar un motorhome

"Te conozco de algún lado". Ni bien la vio entrar al estudio de ¿Quién quiere ser millonario?, su conductor, Santiago del Moro, notó que era un rostro familiar. La duda quedaría despejada rápidamente cuando María José Roldán, una de las participantes que se presentó el viernes en el ciclo de Telefe, recordó su pasado en la televisión.

La mujer, nacida hace 58 años en la Ciudad de Buenos Aires, estudió la carrera de maestra de labores y, después de enseñar durante un tiempo en diferentes talleres, llegó a la conducción en Utilísima durante los '90, y se puso al frente del ciclo Hágalo usted misma.

"Detrás de las cámaras me encontraba con las mujeres que decían 'gracias a lo que me enseñaste pude mandar a los chicos al colegio' o 'cuando mi marido se quedó sin trabajo fui el sostén de la casa por lo que aprendí de vos'", reveló María José, sobre sus años como conductora. Después se alejó de la televisión, pero su pasión por las artesanías y las manualidades siguen vigentes hasta el día de hoy.

María José, acompañada por sus hijos (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefe)

Al programa fue acompañada por su hermana y sus dos hijos, Fátima y Mauricio. "Hago todo lo que puedo y más para ellos. Siempre digo que me gustaría dejarles un buen recuerdo, es lo único que me importa. Nunca me casé, desde chica dije que nunca me iba a casar, no estaba en mis planes. Y no es que no haya tenido oportunidades: varios intentaron pero ninguno me convenció. Tengo dos maravillosos tesoros de los que no me arrepiento. Vivimos los tres juntos y esta es la familia que elegí tener".

Mauricio trabaja en una empresa de Pizza Party junto a otros jóvenes que, igual que él, tienen Síndrome de Down. Definió a su madre como una mujer "buena, hermosa y honesta", y ella emocionó a Del Moro y a todos los presentes con su historia: "Cuando nace un bebé con Síndrome de Down te pasa un camión por encima, literal. En mi situación en particular, que fue un embarazo que viví sola, nació Mauricio con esta sorpresa así que imaginate que fue un tema difícil para mí y para mi familia y amigos".

La emotiva historia de los hijos de María José (Video: "¿Quién quiere ser millonario" – Telefe)

"Gracias a Dios tengo una familia maravillosa, una hermana increíble y unos padres maravillosos. Mi papá ya no está pero fue el que más acomodó el tema de su estimulación temprana… Y un grupo de amigos que no tengo palabras… El entorno es fundamental. Hay que reconocer que la pasás mal de entrada, pero después el tiempo te va llevando y vas aprendiendo. Es un hijo maravilloso, como Fátima. A veces nos ocupamos de la persona con Síndrome de Down o de la que tiene algún tipo de discapacidad y nos olvidamos de los hermanos, que quedan de lado. Ella no puede ser más buena. ¡Acordate de su cara porque va a ser actriz!", le aseguró al conductor.

María José se anotó en el programa para reunir el dinero suficiente para comprarse un motorhome. Según su testimonio, su sueño es recorrer el país junto a sus hijos en el vehículo. "Además con Mauricio uno puede encontrarse con otra gente. En la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) una de las tareas, entre las muchísimas que se hacen, es ir al hospital o a la casa cuando nace un bebé con Síndrome de Down, para contarles como familia que hemos pasado por la misma situación y que los vamos a estar acompañando. Les damos la contención que se necesita de entrada", contó.

Además, el motorhome le sería muy útil porque una vez por mes va a El Alfarcito, una localidad ubicada a 80 kilómetros de Salta capital, para ayudar a un grupo de artesanos de la zona: "El último sábado de cada mes bajan las artesanas de 25 comunidades a la tienda de artesanías, donde traen su producción y cobran lo que se vendió el mes anterior. Entonces aprovechamos ese día para hacer una capacitación. Le sumamos valor a sus productos. No paro… Hacemos malabares. Los chicos ayudan un montón. Saben que eso me hace feliz".

María José en Utilísima, en los '90

Llegó hasta la instancia de los 500 mil pesos. La pregunta: "Según el título de la novela de Ray Bardbury, ¿qué tipo de asunto es la muerte?" Las opciones: "Ingenioso", "solitario", "inesperado" y "bienvenido". Como no sabía la respuesta (que finalmente sería "solitario"), decidió retirarse con 300 mil pesos y cumplir con el sueño de su vida. Junto a las personas que más ama.

SEGUÍ LEYENDO