Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, el Ginés de Claudio Rico se cruzó con el Verbitsky de Roberto Peña en Polémica en el bar

Los humoristas protagonizaron un desopilante encuentro en el clásico de América

Las caracterizaciones de Ginés y Verbitsky resuelven su conflicto en Polémica en el Bar (América)

Como ocurre en cada emisión, la realidad y el humor se dan cita noche a noche en la mesa de Polémica en el bar. Y desde que empezó la pandemia, la temática sanitaria tuvo un lugar destacado en la agenda del programa, para descomprimir un poco la actualidad y arrancar una sonrisa en medio de este drama

Una de las caracterizaciones más representativas de esta etapa es la que realiza el humorista Claudio Rico personificado como el ahora ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Este viernes, el personaje tuvo un encuentro muy especial: un mano a mano con una caracterización que tuvo su debut en el elenco cómico del bar: Horacio “Perro” Verbitsky.

En la vida real, Verbitsky reconoció en su columna radial de El Destape que había utilizado su amistad con Ginés para poder acceder a la vacuna. Sus dichos causaron indignación y el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro. Pero la cosa no quedó allí. El periodista Roberto Navarro, responsable de El Destape, echó a Verbitsky de su espacio por considerar su accionar como “una inmoralidad”.

El Ginés de Rico y el Verbitksy de Peña, mano a mano en el consultorio

En Polémica, naturalmente el programa giró en torno al Vacunatorio VIP que derivó en el despido de Ginés. Desde el comienzo, preparando las valijas en su consultorio, hasta su irrupción en el pisco con una conservadora y ofreciendo vacunas por doquier, Claudio Rico llevó adelante su convincente imitación del ex ministro. Las expectativas estaban puestas en la personificación de Verbitsky, y el conductor Mariano Iúdica jugó con el suspenso hasta donde pudo. De repente, se movió la puerta giratoria del bar para el ingreso de Roberto Peña, caracterizado como el periodista.

A puro ladrido, haciendo honor a su apodo, y con una tono de voz increíblemente similar a la de Verbitsky, Peña ironizó sobre el hecho que dominó la opinión pública durante todo el día. Por su parte, Ginés lo acusaba e insultaba por hacerlo responsable de la salida del cargo. En el medio, la mesa integrada por Samuel Chiche Gelblung, Rocío Oliva, Gastón Recondo y Flavio Azzaro celebraba cada uno de los gags. “Vine a despedir a mi gran amigo”, comentó un Verbitsky irónico entre ladridos. “Vos no sos amigo mío”, respondió un furioso Ginés. “Yo te hice un favor y me mandaste al frente”, completó el médico.

La cuestión entre los personajes del día siguió puertas afuera del estudio. Ginés salió a la calle, paró un colectivo de la Línea 39 y simuló ser un vendedor ambulante ofreciendo vacunas “para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero”. Luego, siguió su rutina entre los vehículos particulares. “Muchachos, estamos vendiendo la Sputnik barata” ofreció a un conductor que no podía creer lo que veía. “¿No tenés una moneda que me rajaron?” insistió el doctor y el joven accedió: “Sí, tomá, porque Verbitsky te mandó al muere”. La sátira concluyó con el periodista y el médico juntos en el consultorio, intentando en vano limar sus asperezas.

Claudio Rico como Ginés y Roberto Peña como Verbitsky animaron el tema del día
Claudio Rico como Ginés y Roberto Peña como Verbitsky animaron el tema del día

Consultados días atrás por Teleshow, ambos actores dieron su mirada sobre el delicado ejercicio de hacer humor en un contexto de crisis. Polémica es un programa que trabaja con la actualidad y la pandemia es actualidad”, contó Rico. “El humor tiene esa posibilidad de tomar algo que puede ser trágico y tratar de sacarle algo positivo”, agregó Peña. Por supuesto que tenés que tener cuidado, pero llevamos muchos años en esto, haciendo reír de una forma, respetando lo que hay que respetar y entendiendo que el público es una gran familia”.

En este contexto, además del de Ginés González García, surgieron caracterizaciones como la de la entonces secretaria de Acceso a la Salud e inminente ministra Carla Vizzotti -en la piel de Rico- o los pilotos del avión de Aerolíneas Argentinas que viajan a Rusia a buscar vacunas y traen los pedidos más insólitos, personificados por Roberto y Pachu Peña.

SEGUÍ LEYENDO