El abogado de Pata Villanueva dio novedades sobre su estado de salud

Alejandro Balbi se refirió a la evolución de la actriz, que se encuentra internada desde el domingo en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras sufrir un accidente doméstico

El abogado de Pata Villanueva habló sobre la salud de la actriz (Video: "Los Ángeles de la Mañana" - El Trece)

Son días difíciles para Pata Villanueva. El domingo por la tarde, se supo que había sufrido un grave accidente doméstico por el cual debió ser internada en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril. La ex modelo, de 69 años, se encontraba vacacionando en Punta del Este cuando se cayó de la escalera de su domicilio de La Barra, lo que le ocasionó una importante fractura. Ni bien ingresó al sanatorio, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.

En el día martes, Alejandro Balbi, abogado de la familia, dio detalles de la evolución de la ex de El Conejo Tarantini. “La situación está incambiada, creo que dentro de todo no es una mala noticia porque todos apostamos a su evolución favorable. El golpe fue muy fuerte, y bueno, sigue en terapia intensiva que es lo más delicado de todo esto”, expresó en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

Y continuó: “Los informes de terapia intensiva se dan cada doce horas, por protocolos sanitarios se están dando en forma telefónica, y lo están recibiendo diariamente sus tres hijos, quienes están acá en Maldonado, en la zona de La Barra, haciendo la cuarentena. En principio la situación es estable, delicada, con riesgo de vida, pero se están haciendo todos los cuidados que el Sanatorio cree pertinentes y sabemos que está en buenas manos”. En esa línea, destacó que la parte más delicada es el traumatismo de cráneo que sufrió la actriz a causa del golpe. “Afortunadamente pudo llegar en forma consciente al Sanatorio, pero ahí fue donde se desvaneció”, agregó.

Al ser notificados del accidente, los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, realizaron los trámites correspondientes en la Cancillería para poder ingresar a Uruguay, que debido a la pandemia del coronavirus cerró sus fronteras hace más de un mes y sólo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales.

Los hijos de Pata Villanueva intentando entrar al lugar donde se encuentra internada la ex modelo (Marcelo Umpierrez)

Con respecto a los hijos de Villanueva, aclaró: “Ellos el día domingo, a través de su papá, Tarantini, se comunicaron conmigo y bueno, por suerte llegaron a la noche a Punta del Este, concurrieron al Sanatorio y amablemente, uno de los médicos tratantes bajó y pudo hablar con la hija más grande para evitar la aglomeración”.

Este lunes, Anamá Ferreira, quien fue amiga de Pata, pidió una cadena de oración por ella. “Los amigos nosotros por suerte los elegimos y son para siempre, en las buenas y en las malas. Podemos pelear, discutir, pasar días, meses y hasta años sin hablarnos o vernos. Pero los verdaderos amigos son los que cuando se encuentran, empiezan a charlar como si nada pasara”, comenzó escribiendo la brasilera en un posteo de Instagram, junto a una foto de Villanueva, como para dejar en claro que su sentimiento hacia ella no había cambiado tras una fuerte pelea que tuvieron en octubre.

Y continuó: “Hoy pido una oración y una cadena de oraciones para @pata.villanueva. Hoy nos necesita a todos orando para que Dios la ayude a salir del coma y recuperarse. Sus hijos, que los quiero como parientes, y sus hermanos están muy tristes. Vamos a rezar todos juntos”.


SEGUÍ LEYENDO