El llanto desconsolado de Guillermo Andino por la muerte de Diego Maradona

El conductor de Informados de todo, por América, debió comunicar la noticia en vivo: “No puedo sacarme la tristeza”, dijo entre lágrimas

Compartir
Compartir articulo
El llanto de Guillermo Andino por la muerte de Diego Maradona (Video: "Informados de todo", América)

Confirmado: murió Diego Armando Maradona”. A las 13:16 de este miércoles 25 de noviembre Luis Ventura contó en vivo por la pantalla de América que Diego Armando Maradona, a los 60 años, murió en la casa de Tigre a la que había sido trasladado después de la operación de su cabeza.

La noticia conmocionó al mundo entero, y minutos antes, el periodista reproducía la información sobre su descompensación que recibía desde una persona que asistió al ex futbolista. Guillermo Andino –conductor de Informados de todo-, desde el estudio, le pidió calma y le dio unos segundos para que se “ordenara” y pudiera seguir recolectando datos. Sin embargo, mientras el conductor repasaba los principales sitios de noticias, llegó la noticia que nadie quería confirmar.

En medio de una total desazón, Andino no pudo evitar llorar cuando debió enfrentar la situación. “Bueno –dijo luego de la información que había aportado Ventura-. Nunca pensé que iba a dar esta noticia en vivo. Al aire”, continuó con la voz quebrada.

El conductor no pudo seguir hablando y su compañera Pía Shaw le envió sus condolencias a la familia Maradona. Todavía llorando, Andino retomó la palabra y habló de las circunstancias familiares que atravesó Diego durante los últimos tiempos. “Nadie duda del amor que cada uno, desde su lado, en esa interna familiar, le podía tener a Diego. Nadie. En absoluto. Yo creo que la tristeza por la muerte de Diego está por arriba de todo”, consideró y enumeró: “Aquello que vivió de su separación de Claudia (Villafañe), y su distancia con Dalma y Gianinna, el reconocimiento de sus otros hijos”.

“Hoy está por arriba que se fue el más grande futbolista de todos los tiempos. Y es la noticia que nunca me hubiese gustado dar en vivo haciendo un programa de televisión”, agregó Guillermo Andino visiblemente conmovido.

“La memoria colectiva del argentino, más allá de la empatía que uno pudo haber tenido con Diego cuando colgó los botines, hoy queda de lado. Hoy estamos hablando de que se nos fue el jugador más grande, y que nos dio alegrías en lo que más nos gusta jugar. Y con ganas de seguir transitando el césped, desde en un banco dirigiendo (era el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata), siempre ligado al fútbol”, continuó el conductor.

Maradona en el mundial de México '86 (Foto EFE/Ra Archivo]
Maradona en el mundial de México '86 (Foto EFE/Ra Archivo]

Mientras el videograph del programa de América informaba el deceso de Diego Maradona, Andino lloraba e intentaba seguir adelante el programa y brindar información. “No puedo sacarme esa tristeza. Como le va a pasar a todos los argentinos, más allá de que alguna vez pudieron haber criticado por algún enunciado o alguna expresión que haya dicho desde lo político o cualquier otro lugar que no haya tenido que ver con el fútbol”.

“Hoy por arriba está la muerte de Diego, de Pelusa, el que fue el mejor de todos los tiempos, sin dudas…”, sostuvo Guillermo Andino antes de ser interrumpido nuevamente por la emoción. “Perdón”, dijo a los televidentes y bajó su mirada perdida. Mientras tanto, el ciclo emitió un informe especial sobre Diego Maradona Maradona.

Según trascendió, las primeras en llegar a la casa del barrio privado San Andrés Villanueva fueron su hija Gianinna, quien ayer lo había visitado, y su ex esposa Claudia Villafañe. Poco después ingresó Verónica Ojeda, la madre de su hijo menor, Dieguito Fernando. Más tarde, se fueron acercando al country otros familiares directos, incluidas sus hermanas y hermanos.

El ex futbolista estaba en la casa de Tigre a la que había sido trasladado para recuperarse de la operación en su cabeza (tenía un hematoma subdural). Desde la cirugía, distintos integrantes de su familia se turnaban para hacerle compañía, además de estar permanentemente asistido por profesionales. Así lo hacían, desde entonces, Dalma, Gianinna, y Jana.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría

La mayoría fueron por delitos como hurto o similares. El chico volvió a ser arrestado el pasado lunes y sería parte de un grupo que asalta bajo la modalidad piraña. Lo atraparon junto a su cómplice
Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría