Susana Giménez, indignada con el fiscal Fernando Rivarola: “No fue desahogo sexual, fue violación”

Desde Uruguay, la diva se hizo eco del escándalo del fiscal chubutense que acordó el juicio abreviado para tres imputados por haber violado en grupo a una joven de 16 años en 2012

Compartir
Compartir articulo
Susana le contestó al fiscal Rivarola

Se fue a La Mary, su casa de Punta del Este, dispuesta a disfrutar de su parque, de sus perros y de la libertad que rige en Uruguay, donde no se ha implementado una cuarentena obligatoria por el coronavirus. Sin embargo, aún estando fuera el país, Susana Giménez no deja de interesarse por los problemas de la Argentina. Y, al leer la noticia sobre el escandaloso caso de violación en grupo de Chubut al que el fiscal Fernando Rivarola calificó como “desahogo sexual”, la diva no dudó en manifestar su enojo a través de las redes sociales.

“No fue ‘desahogo sexual’, fue violación señor fiscal”, escribió Susana a través de una historia en su cuenta de Instagram. Y acompañó su posteo con dos capturas de pantalla de una nota de Infobae publicada el pasado 3 de junio.

El posteo de Susana en Instagram al leer una nota de Infobae

La nota que indignó a Susana se titulaba: “Escándalo en Chubut: un fiscal calificó una violación en grupo como un ‘desahogo sexual’”. Y explicaba que Rivarola había acordado un juicio abreviado para los tres imputados del caso y había cambiado la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”, con lo cual la pena sería mucho menor y ninguno de ellos iría a prisión a pesar de haber reconocido el delito.

La causa había sido iniciada de oficio en enero de 2019, luego de que una joven denunciara a través de Facebook haber sido violada “en manada” por seis jóvenes en septiembre de 2012, cuando ella tenía 16 años, en la zona de Playa Unión. Dos de los acusados eran menores de edad y fueron sobreseídos y otro colaboró como arrepentido, por lo que el acuerdo pedido por Rivarola al juez Marcelo Nieto Di Biase le cabría sólo a tres de ellos: Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci y Ezequiel Quintana.

Sin embargo, apenas se conoció la noticia y se supo el término que había utilizado el fiscal para definir a la violación, se multiplicaron las manifestaciones de repudio en su contra. Y, en menos de 48 horas, un petitorio subido al sitio web change.org llegó a juntar más de 700 mil adhesiones pidiendo el juicio político de Rivarola. Así que Susana, desde el otro lado del Río de la Plata, también quiso sumar su voz al reclamo.

Cabe recordar que en el día de hoy, la diva y su hermano, Patricio Giménez, terminaron de cumplir con el aislamiento de dos semanas dispuesto en Uruguay para toda aquella persona que llega de otro país. Susana había pedido permiso para instalarse en su mansión esteña usando un certificado de residencia en trámite, pero sabía que antes de poder disfrutar de su libertad iba a tener que pasar dos semanas encerrada por precaución.

Pero claro, en el medio, la conductora sufrió una luxación de codo al caerse de la escalera mientras subía en pantuflas y cargando a su perra Rita. Así que, tras una pequeña intervención en el Sanatorio Cantegril de Maldonado, sigue con su recuperación en su casa y por eso optó por no salir a la calle. El que sí lo hizo, en cambio, fue Pato, quien luego compartió su experiencia a través de su cuenta de Instagram.

Susana y Patricio Giménez terminaron su cuarentena en Uruguay (Video: Instagram)

“¡Nada como la libertad! Por fin terminamos la cuarentena, así que salí a caminar. No hay nadie, pero salí a caminar un poquito por la Punta”, dijo feliz el cantante detrás de su barbijo, mediante un video en el que se lo ve paseando solo frente a la costanera en un día nublado y ventoso.

SEGUÍ LEYENDO: