El video viral de “Las Primas” donde reversionaron dos clásicos hits retro ante la pandemia: “Lava tus manos Antonio” y “Lo nene en cuarentena”

Josephina Stella, Fabiola Alonso, Karina Ranni y Verónica Álvarez Puente reaparecieron en las redes sociales pero por una buena causa: sumarse a la concientización ante el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, que impone el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Las primas reeditaron "Lava tus manos Antonio" y “Lo nene en cuarentena”

Cuatro de las históricas integrantes del grupo Las Primas, surgido a mediados de 1985 volvieron a juntarse para nostalgias de muchos. Lo hicieron con el fin de concientizar ante el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, que impone la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Josephina Stella, Fabiola Alonso, Karina Ranni y Verónica Álvarez Puente invitan mediante esta propuesta artística a bailar, cantar y divertirte en casa y tomar conciencia de los cuidados ante el amenazante virus y la conciencia planetaria a la que urge despertar.

En un video que comenzó en las últimas horas a viralizarse en las redes sociales, Las Primas reconocen que es “tiempo de evolución” y cada una de ellas reflexiona sobre el momento que vive el mundo, a modo de introducción para darle paso a las reversiones “Lava tus manos Antonio” y “Lo nene en cuarentena”, sus clásicos hits que originalmente llevan el nombre de “Saca la mano Antonio” y “Lo nene con lo nene, la nena con la nena”.

“Hola, modestamente desde la música popular nadie puede negar que Las Primas fuimos pioneras en llevar alegría a los hogares con música divertida y pegadiza que ha trascendido la barrera geográfica y del tiempo”, sostiene Josephina Stella.

Josephina Stella
Josephina Stella

“Y bueno… acá estamos de nuevo compartiendo nuestra música con el fin de ayuda y concientizar. No solo sobre hábitos de la vida cotidiana, sino sobre los beneficios de cumplir con los mismos”, expresa Fabiola Alonso.

Fabiola Alonso
Fabiola Alonso

“Curiosamente este aislamiento social y obligatorio ha ayudado mucho al planeta, disminuyendo sustancialmente los niveles de contaminación. Estamos viendo la recuperación de nuestro ecosistema hacia un mayor equilibrio”, reconoce Karina Ranni.

Karina Ranni
Karina Ranni

“La tierra habla y es tiempo de escucharla. Tomemos conciencia del cambio que necesitamos hacer para cuidar nuestra casa que es el planeta que habitamos vos, yo, nosotras… todos, cada día hoy y siempre”, culmina Verónica Álvarez Puente.

Verónica Álvarez Puente
Verónica Álvarez Puente

Letra de “Lava tus manos Antonio”

Como estamos viviendo

un particular momento

Las Primas te decimos

desde nuestro aislamiento

Seamos responsables

y esto pronto pasará,

estando en los detalles

el virus no entrará

Lava tus manos Antonio

con jabón, y en su defecto,

usa alcohol en gel

Covid-19 anda suelto

Lava tus manos Antonio

te tendrás que conformar

con un beso de Lupita,

pero en modo virtual

Lava tus manos Antonio,

antes de usar la cocina,

lava los pisos y el baño,

mucha agua y lavandina

Lava tus manos Antonio

que te puedes contagiar,

"nos cuidamos entre todos"

como dice mi mamá

Letra de “Lo nene en cuarentena”

Mamita a mi me dijo

hay que hacer la cuarentena,

por eso por un tiempo

no vas a ir a la escuela,

tu y tus compañeritos

en casa harán tarea

Lo nene con lo nene

la nena con la nena,

también los abuelitos

haciendo cuarentena

A los papis y mamis

y a todo el vecindario

Las Primas les pedimos

quédate en tu barrio

Todos a sumar...

tu granito de arena

Quédate en casa ...

haciendo la cuarentena

Te suplicamos...

Quédate en tu barrio...

Se Solidario!..

SEGUÍ LEYENDO