Andrea Rincón y su presente sentimental: “Hace mucho que no salgo con mujeres”

En una entrevista íntima, la actriz abrió su corazón y se refirió al bullying, a sus adicciones y al camino espiritual que adoptó en el último tiempo

Compartir
Compartir articulo
Andrea Rincón y su situación sentimental: "Hace mucho tiempo que no salgo con mujeres" (Audio: "Agarrate Catalina" - Radio La Once Diez)

Hace ya un tiempo que Andrea Rincón está enfocada exclusivamente en su trabajo como actriz y prefiere mantenerse al resguardo de la exposición pública y mediática. De todas formas, cuando decide brindar una entrevista lo hace con total dedicación y abre su corazón sobre sus pensamientos más profundos y su dura experiencia de vida.

En diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo radial conducido por Catalina Dlugi por La Once Diez, Rincón se refirió a la película Hashtag Bullying, la historia puede cambiar, creada y protagonizada por ella, que contó con la colaboración del INADI para concientizar y erradicar este problema que afecta a tantas personas en la actualidad. “Lo hice a raíz de un momento que estaba atravesando en el que necesitaba exorcizarlo de alguna manera a través del arte. Colaboraron muchos colegas que se hicieron eco de esta causa”, contó.

“El mayor esfuerzo fue confiar en mí, porque no dejaba de ser la víctima de bullying. Llegué a creer muchas de las cosas que me decían y decidí salir de ahí. Hoy convertí todo eso en acciones con mi participación en la película”, explicó.

En ese sentido, la actriz se refirió al particular presente que está atravesando: “Estoy pasando por un momento bastante raro, donde me estoy encontrando conmigo misma y recuperando mi verdadera esencia, poniendo foco en las cosas que realmente importan en la vida. A veces nos perdemos un poquito y le damos importancia a tantas cosas que son un decorado. Lo importante es otra cosa: los afectos. Es un poco espiritual el camino en el que estoy”.

Sus propias declaraciones la llevaron a recordar la violencia de género que sufrió de parte de una ex pareja y cómo logró salir adelante: “La verdad es que me llevó mucho tiempo superarlo. Fue todo un proceso: primero comprender que todo el mundo tiene derecho a una vida mejor. A veces la culpa es de las dos personas, la que se queda y recibe también el maltrato… Es algo que se retroalimenta: hay que entender que era una enfermedad, ver lo que pasó y sacar todo el dolor que provocó”.

Andrea Rincón contó que sufrió violencia de género (Video: "PH - Podemos Hablar" - Telefe)

Empecé a dejar de mostrarme como realmente era y empecé a ponerme corazas para que la gente no pueda llegar hasta mí y hacerme daño. Si uno muestra la fragilidad que tiene es muy fácil poner las cartas sobre la mesa y hoy creo que estoy en otro lugar. Estoy recuperando a Andrea, porque vivir siendo alguien que no es por miedo o lo que sea es sobrevivir… Y la verdad que hoy elijo vivir”.

Al escuchar sus palabras, la conductora del programa le dijo que notó un cambio importante en su personalidad y destacó que en el último tiempo hasta se animó a contar algunas cuestiones personales que seguramente han ayudado a muchas personas. “Vas por la vida y decís ‘me enamoro de quien me enamoro’. No te interesa si puede ser un hombre o una mujer”, indicó Dlugi.

El videoclip "Este Misterio", de la banda Estelares, fue el último trabajo que se le conoció a la actriz

A lo que Rincón señaló: “Me ha pasado en algún momento de mi vida… Hace mucho tiempo que no salgo con mujeres, la verdad es esa. Pero, sí: me parece que lo importante de la persona está adentro, en su alma, su espíritu, su corazón. Lo único que importa en este mundo es el amor y eso no tiene nada que ver con un envase”.

“Me considero una persona que siempre fue en busca de la libertad, y de su propia libertad, que uno mismo reprime por miedo al qué dirán. Siento que estoy en plena búsqueda de mi libertad en todo aspecto: desde las miradas ajenas hasta mi propia mirada. Uno mismo a veces se juzga y termina siendo su peor enemigo, y está bueno poder superarse todo el tiempo. Creo que de eso se trata ser libre y entender que lo único que nos salva y nos puede hacer felices es el amor”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar. La oposición dialoguista buscará reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes