Estelares lanzó su nuevo videoclip, con la participación de Andrea Rincón

“Este misterio” es el nombre del nuevo corte de difusión, que se desprende de Las Lunas, su más reciente álbum de estudio lanzado en el 2019 de la mano de la compañía discográfica Popart Discos

Compartir
Compartir articulo
"Este Misterio" - Estelares

Estelares presentó el tercer corte de difusión del álbum de estudio Las Lunas, lanzado a mediados del año pasado de la mano de la compañía discográfica Popart Discos. “Este misterio” es el nombre del video oficial, que tiene como protagonista a Andrea Rincón.

El clip estuvo dirigido por Octavio Lovisolo, quien ya había colaborado con la banda en “Alas rotas”, y que vuelve a abordar una temática de escape hacia el campo desde un auto antiguo. Se estrenó el miércoles y ya ha generado una notable repercusión entre los seguidores de la banda.

El escritor Juan José Becerra se pronunció sobre el nuevo video: "El clip de ‘Este misterio’ es la unión perfecta del arte poético y el visual. La canción cae con naturalidad a un paisaje compuesto con los colores de Van Gogh. Y lo que cuenta es la experiencia del amor como una fuerza que busca y encuentra la luz en la oscuridad más cerrada”.

Rincón publicó el videoclip en su cuenta en Instagram, junto a un fragmento del tema: “Amándonos. Entre la niebla ya se deja ver el sol”.

En cuanto a su agenda, la banda comenzó a dar los primeros shows del año en las Colectividades de Alta Gracia, provincia de Córdoba, y el Festival del Pueblo que se llevó a cabo en la ciudad Florentino Ameghino, de Buenos Aires. Las próximas fechas son: este viernes 14 de febrero en Sala Blast de Uruguay, luego regresarán a Córdoba, Neuquén y harán la presentación oficial de “Las Lunas” el 14 de marzo en La Plata.

Andrea Rincón en el videoclip "Este Misterio"
Andrea Rincón en el videoclip "Este Misterio"

A mediados del año pasado, Manuel Moretti, líder de la banda, habló con Teleshow sobre sus sensaciones tras el lanzamiento de su último disco. “El disco estaba terminado un mes antes de la edición y estábamos tranquilos. Por ahí, personalmente, no estaba pensando mucho. A “Ríos de lava”, como adelanto, le había ido muy bien pero no estaba pensando mucho en el lanzamiento y la verdad es que, cuando salió, la devolución fue y es tan grata desde todos lados -público, colegas y demás- que nos sorprendió para bien”, dijo.

En ese sentido, agregó: “Estamos muy contentos. La expectativa cuando uno graba un disco siempre es la mejor pero también tantos años de grabar discos a veces hace que una vez que lo terminás es como que descansás. En este caso estamos así y rumbeó el disco en la oreja de toda la gente y la evolución fue alucinante. ¡Así que fue una gratísima sorpresa!”

Al ser consultado en qué momento de su vida lo encuentra este nuevo trabajo, contestó: “Podría devolverte con una imagen y la imagen que tengo es que las aguas del río fluyen por el cauce. Estoy en un momento donde disfruto de la interpretación, de cantar, de la banda en la que estamos. También me tomé el trabajo de estar disfrutando de clases de canto y de jugar con la síntesis compositivamente. Es un momento donde dejo que las cosas me lleven: las melodías, las letras, las canciones y la banda. Y también es un gratísimo momento personal, que tiene que ver con mis hijas y mi mujer”.

Respecto a los cambios en la banda durante los últimos años, señaló: “Supongo que lo que ha cambiado es que estamos vivos (risas) y que todos tratamos de mejorarnos a todo nivel, digo de no ser un universo repititivo durante toneladas de años. Hemos crecido muchos años juntos. Y supongo que lo que no cambia nunca es el ejercicio compositivo, cuando arranca aquí en mi casa un demo y la canción; y después va a la sala de ensayo y comenzamos a hacer ese intercambio artístico, a ejercitar con nuestra creatividad, con nuestra emocionalidad, con que nos sigan pulsando las cosas más importantes de este oficio, que es ser escritores, intérpretes y grabadores de canciones”.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Esta fecha conmemorativa resalta el papel crucial de estas obras en el desarrollo cultural y social, lo que evidencia un esfuerzo global por la promoción literaria
Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?