#ArgentinoPorUnDía con Justin Quiles, el reggaetonero que toma mate y quedó fascinado con la fugazzetta rellena

El cantante latino fue el invitado del segundo episodio de este ciclo de Infobae, en el cual se invita a reconocidos artistas internacionales a sumergirse en el mundo de las tradiciones. Probó por primera vez la pizza argentina, quedó fascinado con las empanadas y habló de su visita al país

Compartir
Compartir articulo
Argentino por un día - Justin Quiles

¿Hay una mejor idea para seducir a un extranjero con el encanto de la Argentina que invitarlo a comer? Ya sea un asado en una de las mejores parrillas, un choripán en un puestito callejero o una pizza en la avenida Corrientes, sea cual sea de todas estas opciones, estamos seguros que le despertarán la fascinación por nuestro país.

Este episodio de #ArgentinoPorUnDía tuvo como protagonista a Justin Quiles. El cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña llegó al país en el marco de su gira La Última Promesa. Brindó un show en el Luna Park de dos horas, que tuvo entre otras sorpresas a Cazzu y Duki como invitados, dos artistas que ya colaboraron en sus trabajos. El artista urbano ya se había presentado en el tradicional estadio porteño en el 2016, cuando tocó junto a Yandel y Arcángel. En ese momento se empezó a gestar su sueño de llenar un Luna Park como solista.

Bajo la premisa de “nunca en mi vida había probado la pizza de Argentina”, Justin visitó con Infobae una de las clásicas pizzerías de la Calle Corrientes, a unas pocas cuadras del Obelisco: Guerrín. La degustación comenzó por unas empanadas de carne. El cantante las eligió fritas, porque “todo lo frito sabe mejor”. Quedó encantado, ya que le hacían recordar a las que come en su país.

Justin Quiles, en Guerrín

Luego pasamos a los platos fuertes: Quiles tenía que probar diferentes sabores de pizzas y al final, armar un ranking de sus favoritas. Al principio se lo notaba un poco desconfiado para comer, todo era analizado minuciosamente (como siguiendo la regla de que la comida entra por los ojos) y prefería pequeñas porciones para no llevarse ninguna sorpresa. Ante cada plato que se disponía sobre la mesa, preguntaba: “¿Qué es? ¿De qué está hecha?”.

Primero probó la clásica de mozzarella pero con un vuelta argentina, la acompañó con fainá. “¡Está muy buena! El queso, divino. Pero me gustó más la empanada”, soltó el puertoriqueño. El momento de quiebre apareció cuando saboreó la fugazzetta rellena. Sus ojos quedaron deslumbrados y se lo notaba emocionado cuando se refería a la pizza de cebolla con jamón y queso. “¡Está riquísima! Esto en mi país no está. Yo, si tuviera una pizzería, solo vendería este sabor. Y empanadas”, remarcó exaltado. Por último, con más obligación que convencimiento, comió la pizza de anchoas: “No es mi estilo”, se sinceró.

Justin Quiles quedó fascinado con la fugazzetta rellena, pero no quiso saber nada con las anchoas

Para seguir sumando elementos argentinos al almuerzo, Justin acompañó la comida con un clásico de las pizzerías: el moscato. “Estos dos juntos (la bebida y la pizza) están rompiendo todos los niveles. ¡Me encantan!”. A la hora de armar su ranking final, dejó a la de anchoas en el último lugar, la mozzarella con fainá vino después, y la ganadora fue la pizza de fugazzetta rellena, que cada vez que pudo, la recordaba con otro bocado.

Luego de probar las pizzas, Justin conoció el Obelisco y pasó por el Diccionario Argento y el Test de Argentinidad en Sangre, segmentos donde se ponen a prueba los conocimientos sobre nuestro país. Antes de arrancar, el músico advirtió que algo conoce de nosotros, ya que trabajó con algunos artistas locales como Cazzu, Duki, Bizarrap y L-Gante, y que en su casa de Miami suele tomar muy de vez en cuando un mate pero siempre dulce.

Justin Quiles frente a un clásico de Buenos Aires: el Obelisco

Justin tuvo un poco de dificultad para responder qué significan cheboli (boliche), ATR (a todo ritmo) y piola (todo bien), palabras que solemos usar de manera coloquial. También se le preguntó qué quieren decir frases reconocidas de Diego Maradona como “me cortaron las piernas” o “se te escapó la tortuga”, pero en ninguna tuvo éxito. Su único acierto estuvo en “no te pongas la gorra”. Y contó que su palabra argentina preferida es “boludo”.

Antes de comenzar con el Test de Argentinidad advirtió que no sabe mucho de fútbol y lo dejó en claro. No pudo nombrar a ningún otro jugador nacional más allá de Messi y Maradona. Dejando las preguntas de fútbol y actualidad atrás, el reggaetonero reconoció las fotos de Marcelo Tinelli y La Mona Jiménez (se tiró el clásico pasito con la mano), respondió correctamente que Rodrigo Bueno era un artista de cuarteto y cerró la nota comiendo un alfajor de dulce de leche.

Justin Quiles, referente de la música latina

Justin Rafael Quiles Rivera, nació el 29 de marzo de 1990 en Connecticut, pero al poco tiempo su familia regresó a Puerto Rico. Allí es donde comenzó a dar sus primeros pasos en la escena de la música latina. La canción “Orgullo”, del 2014, fue uno de sus primeros éxitos y eso le permitió seguir creciendo en el mundo de la industria urbana.

Sus temas “Jeans” y “Medallo” superan los 300 millones de reproducciones en Spotify. Al margen de su trayectoria como artista solista, J Quiles también tiene un gran recorrido como compositor de reconocidos éxitos mundiales del reggaeton. “Downtown”, de Anitta y J Balvin, artista con el cual también trabajaría en “Loco Contigo”; “Bichota”, de Karol G, y más temas con Daddy Yankee, Rosalía y Becky G, entre otros.

#ArgentinoPorUnDía es una producción de Infobae que acompaña a los principales artistas del mundo que llegan a Buenos Aires para realizar sus shows a introducirse en el universo de nuestras prácticas. Desde un desayuno al aire libre con mate y medialunas hasta un paseo por San Telmo y un asado, los músicos probarán distintas comidas, conocerán de nuestra historia y experimentarán el sentimiento de ser argentino, aunque sea por un día.

SEGUIR LEYENDO: