Felipe Pettinato será derivado a una clínica de rehabilitación para iniciar un tratamiento de dos meses

El hijo de Roberto está internado en un centro de salud mental y continuará su tratamiento en una fundación especializada en recuperación de adicciones

Así es la clínica a la que será derivado Felipe Pettinato (Video: Intrusos, América)

Felipe Pettinato será trasladado a una fundación para someterse a un tratamiento de dos meses de duración, luego del incendio en su departamento en el que murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo ocurrido en mayo pasado. Es una clínica de recuperación de adicciones que cuesta alrededor de 100 mil pesos por mes.

Según se contó este martes en la emisión de Intrusos (América), el hijo de Roberto Pettinato se encuentra internado en en un centro de salud mental y será derivado a esta clínica que está ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas. “Creo que es la primera vez que se va a trabajar en su recuperación en serio”, introdujo Pablo Layus en el programa que conduce Flor de la V, donde explicó que se trata de la Fundación Eira, creada por Luis Marchioni.

El periodista contó que la clínica está orientada a la recuperación física, psicológica y psiquiátrica del paciente. “Felipe va a estar 60 días internado”, aseguró y dijo que durante ese tiempo las personas en recuperación no pueden realizar ninguna salida y no tienen acceso a celulares. Transcurrido ese plazo y según cómo se comporte cada paciente, pueden autorizarse algunas salidas. “Pero Felipe tiene una causa judicial de por medio”, recordó Marchioni en referencia a la investigación judicial que se está llevando a cabo para averiguar las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Rodrigo.

Así es la clínica a la que será derivado Felipe Pettinato
Así es la clínica a la que será derivado Felipe Pettinato

Acerca del funcionamiento del centro, el panelista dijo: “La fundación tiene una forma distinta de trabajar respecto de otras. No es un dato menor, porque tienen que estar de acuerdo el paciente y la familia para ser aceptados”. También dijo que un punto clave del tratamiento es la actividad deportiva y una vida más saludable.

Marcela Tauro, por su parte, contó que el año pasado Felipe había averiguado sobre esta fundación, pero en ese momento no había querido internarse. “El contacto lo hizo a través de Analía Franchín, quien tuvo una hermana ahí y dicen que la ayudaron mucho”, dijo la periodista.

En la página oficial de la fundación se puede leer la misión de la clínica: “Ofrecemos una oportunidad única para recuperar el equilibrio a través de hábitos de vida sana que ayudarán a alcanzar la salud física, mental y emocional. Sabemos que la recuperación es posible”, aseguran.

Felipe Pettinato (Foto: Instagram)
Felipe Pettinato (Foto: Instagram)

“El tratamiento consta de distintas etapas de desintoxicación, tanto física, mental como emocional”, afirman desde la fundación. Para el aspecto físico, el centro consta de un coordinador deportivo y entrenador físico. A su vez, en las instalaciones hay gimnasio, pileta, cancha de vóley, fútbol y paddle, y se realizan otras actividades también. Para la recuperación mental la fundación trabaja con un psiquiatra y un equipo de psicólogos. En tanto, la parte emocional se trabaja con grupos terapéuticos de expresión.

Entre los deportes y actividades enumerados en el sitio de la clínica, están: natación, waterpolo, fútbol, vóley, rugby, handball, básquet, pádel, atletismo, ping pong, boxeo recreativo, clase funcional, yoga, aquagym, metegol, mindfulness, y aqua volley. El objetivo del abordaje para la recuperación de los pacientes se trata de “incrementar de forma paulatina una nueva conciencia y a una mejor calidad de comunicación y relación interpersonal y social”.

SEGUIR LEYENDO: