El emotivo homenaje a Carmen Morales en Polémica en el Bar

En el programa de América se rescató una definición de Gerardo Sofovich sobre su ex mujer: “Logró convertirse en un ídolo para todos los chicos”

Compartir
Compartir articulo
El emotivo homenaje para Carmen Morales en Polémica en el Bar (Video: América)

Este viernes, y con 81 años, falleció la comediante Carmen Morales, ex esposa de Gerardo Sofovich y con quien tuvo a su hijo Gustavo, productor ejecutivo de Polémica en el Bar (América). Y en la emisión emisión de hoy del clásico programa de la televisión argentina, se le rindió un sentido homenaje a la actriz que encarnó a la inolvidable Alelí.

“Me quiero detener y quiero darle el homenaje que merece...”, dijo Mariano Iúdica para frenar el tiempo y dedicarle un espacio a Carmen. “Hoy nos dejó nuestra querida Alelí, nuestra querida Carmela, nuestra querida Carmen Morales: una actriz maravillosa, un personaje indeleble en el humor popular de los argentinos... Y la mamá de nuestro querido Gustavo Sofovich”, agregó el conductor mientras en las pantallas se veían felices postales familiares.

“Era una mujer maravillosa en esas temporadas de 60 puntos de rating. Un personaje extremadamente popular sin tener texto: habló solamente una vez, en el último programa. Era un personaje que solamente se reía, que tenía momentos extraordinarios dentro de un programa de humor de texto diciendo solamente ‘ji-ji’”, subrayó Iúdica sobre Alelí.

Gerardo Sofovich con su hijo Gustavo en brazos y con la mirada enamorada de Carmen Morales

Después de muchos años de pelearla y pelear, hoy puede descansar en paz. No solamente ella, sino también Gus, Esther y toda la gente que estaba detrás de ella”, saludó el conductor al tiempo en que se sorprendió con una foto en la que se veían a Gerardo con Gustavo en brazos y Carmen mirándolos a los dos, feliz y enamorada. “Mirá esa foto, ¡qué linda! Esa nunca la había visto”, dijo Mariano. “Mirá Carmen si sabías lo que tenías ahí, eh”, comentó después acerca de otra foto en la que se veían a un Gustavo joven al lado de Morales, sobre un balcón.

“Hacemos un gran, gran aplauso”, pidió el conductor y todos se pusieron de pie para rendirle respetos a la comediante. “¡Buena, Carmen!”, gritó Alex Caniggia entre el sonido de las palmas. “Adiós, Carmen. Descansa en paz, que Dios te tenga a tu lado. ¡Dale!”, cerró Iúdica y se vio un clip con algunas escenas de la comediante brillando en Me Sobra un Marido, Los Caballeros de la Cama Redonda y Operación Ja Ja. Entre los fragmentos, también se vio una antigua entrevista de Lucho Avilés a Sofovich, en la que el papá de Gustavo elogiaba las dotes actorales de Carmen: “Es una excelente comediante. El haber logrado convertirse en un ídolo para todos los chicos y que los chicos, durante varias generaciones, le digan: ‘Haceme ji ji’; y acompañar la acción estar en cámara y no pagar; y estar diciendo algo nada más que con los ojos y con un ‘ji ji’, es de gran comediante”, la definió.

El aplauso emotivo para Carmen Morales en Polémica en el Bar

Carmen Morales nació el 10 de octubre de 1939 y creció en Avellaneda. Bonita, comenzó a trabajar como modelo. Un productor de televisión se fijó en esa jovencita linda, sensible, con una enorme vocación para el baile, sobre todo el flamenco y la convocó para el programa de Pepe Biondi. Al tiempo, otro joven productor además de belleza vio en ella mucho talento y la contrató para participar en Operación Jaja. El productor con el tiempo sería uno de los hombres más creativos de la televisión argentina, y el gran amor de Carmen: Gerardo Sofovich.

Gran comediante, Morales fue parte de las películas Doctor Cándido Pérez, señoras, Los que verán a Dios, Villa Cariño está que arde, Los caballeros de la cama redonda y Me sobra un marido. En televisión formó parte de los ciclos de humor más populares y recordados como Los de al lado, Viendo a Biondi, Domingo ‘68, El botón, El show de Pelele y Barbieri, entre otros.

Carmen Morales y Gerardo Sofovich

Pero fue en la década del 80, con La peluquería de Don Mateo y La peluquería del hijo de Don Mateo, que su personaje de la manicura Alelí se metería para siempre en la memoria de los argentinos. Alelí no pronunciaba una sola palabra pero emitía una risa muy especial. Con esto Carmen demostraba su talento: sin hablar, se imponía. El dios rating los bendecía con picos hoy impensados.

SEGUIR LEYENDO: